- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Modernizan tianguis ‘La Pulga’ con una inversión de casi 2 mdp 

León, Gto. El tianguis con más de tres décadas de historia ‘La Pulga’ recibió mejoras en su infraestructura, así como entrega de equipamiento para sus comerciantes. 

La Pulga I, La Pulga II y el Baratillo fueron los comercios que esta mañana recibieron entrega de techumbre, canalones, diseño e imagen, señalética, pinta de fachadas, entre otros. 

Froyland Salas, subsecretario de Mypymes, mencionó que para esta obra se realizó una inversión de 1.9 millones de pesos con recurso estatal, municipal y de comerciantes. 

“Es como complemento a esta noble actividad comercial que vendrá a favorecer la diversificación y los ingresos (…) Esta obra y equipamiento benefician a más de 1 mil comerciantes”, mencionó. 

Lonas, cuerdas, parasombra, parrilla, licuadoras, kits de bolsa, son algunos de las herramientas de equipamiento que se entregaron. 

Por su parte, el alcalde Héctor Lopez Santillana recordó que la primera referencia de un tianguis en León data de hace más de 400 años. 

“La historia de León y de los tianguis está muy unida y refleja el esfuerzo de los primeros pobladores de la ciudad (…) somos herederos de esa cultura y ese espíritu de lucha que surgió y nació en nuestros tianguis”, agregó.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img