- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023

Modificarán horarios y aforos en establecimientos de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. Derivado del incremento de contagios y defunciones por Covid-19 en el Estado de Guanajuato, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el Acuerdo Restrictivo para las actividades productivas en el municipio, en el que se indica, principalmente, la modificación de horarios y aforos permitidos en los establecimientos.

Algunos de los puntos que más destacan son: el aforo permitido del 75% de su capacidad en los hoteles, del 50% al interior de los restaurantes con sana distancia (2 metros) entre cada mesa; 50% en gimnasios y 30% en centros de culto, balnearios y parques recreativos.

Foto: especial

Además, las estéticas, barberías y peluquerías podrán operar única y estrictamente con reservación; eventos sociales, congresos y convenciones mantendrán la autorización de un aforo de 150 personas entre asistentes y personal en espacios abiertos y 100 personas en espacios cerrados, siempre y cuando los recintos estén certificados con los distintivos “Primero la Salud” y “Guanajuato Sano” como ya se había establecido.

En cuestión de horarios, restaurantes, restaurantes bar y el comercio semifijo con venta de comida para llevar podrán recibir sus últimos pedidos a las 22:00 horas, por lo que deberán estar cerrados y desalojados a las 22:30 horas, al igual que la celebración de bodas, eventos sociales y convenciones realizadas en el municipio; los parques que están operando cerrarán a las 20:00 horas.

Asimismo, será obligatorio en los restaurantes la proporción de menús desechables o por código QR y los comensales deberán usar cubrebocas en todo momento que no estén en su mesa, es decir, para trasladarse a la entrada/salida y sanitarios.

Se mantiene la suspensión de festividades masivas de cualquier índole (procesiones, festividades religiosas, corridas de toros, cabalgatas, bailes, eventos culturales, etc.); así como actividades deportivas grupales y de contacto; uso de áreas comunes de recreación en fraccionamientos y condominios y la operación de bares, cantinas, casinos y centros nocturnos, únicamente pueden aperturar si cuentan con servicio de restaurante.

Roberto Gutiérrez Torres
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img