- Publicidad -
miércoles, abril 30, 2025

Mónica Oliva pierde custodia de sus hijos; abogado defensor buscará amparo

León, Gto. Mónica Oliva perdió la custodia de sus hijos tras dos años de lucha. Tanto ella como su hijos fueron supuestas víctimas de violencia.

La jueza Diana Agripino Raya Frausto le dio el fallo a favor al papá de los niños, pese a que -a decir de Mónica- había pruebas de violencia por parte de él.

Ahora procederán a un amparo, el cual servirá para que no le quitan los hijos de su custodia. Recurso que sirve para poner el juicio en suspensión.

“Hay un peritaje que está muy viciado, porque este perito ni siquiera tiene experiencia en cuanto a violencia, terapia infantil, abuso sexual y es el encomendado a este trabajo pericia, sobre el cual se está basando la determinación de la juez”, dijo.

Este lunes 25 de abril en punto de las 10:30 horas Mónica tenía audiencia para saber si podía quedarse con la custodia de sus hijos o se la daban al padre de los niños. El cual habría actuado con violencia psicológica contra la madre y los niños.

Después de cuatro horas de audiencia, Mónica salió de los Juzgados de Oralidad Familiar para informar que la Procuraduría de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato continúa sin brindar un apoyo, incluso que la convivencia que tenga a partir de ahora con sus hijos tiene que ser supervisada, porque es un riesgo para sus hijos. Cuando ella solo buscó protegerlos tras ser violentados por su padre.

Mónica comentó que uno de los motivos que la jueza Diana Agripino Raya Frausto consideró para darle la custodia al padre y no a ella, es que no dejó que el padre de los niños de 4 y 5 años respectivamente pudieran ver a su papá, cuando estos se encontraban por tercera ocasión en un refugio de mujeres violentadas.

“Porque no acudí a llevarlos a las convivencias con él con tal de salvaguardarlos, de evitarles que pasara lo que ya había vivido”, expresó.

Pese a que Mónica tiene pruebas de los daños físicos y psicológicos por lo que ha sido víctima e incluso de las agresiones contra sus hijos, la jueza le cedió todos los derechos al padre, por lo que dentro de 10 días Mónica tendrá que hacer la entrega de sus dos hijos a un padre que ha actuado presuntamente con violencia.

¿Quién es Mónica?

Mónica Oliva, al finalizar la marcha de la justicia por las mujeres que han sido víctimas de feminicidios y desapariciones que se llevó a cabo el domingo 24 de abril, frente a todas las personas que estuvieron presentes, dio a conocer su caso.

Dijo que durante dos años ha tocado puertas de la justicia, y no ha tenido respuestas, todas le han dado la espalda y cualquier tipo de derecho que tenía por sus hijos lo ha perdido, y cuestionó porqué un hombre que tiene privilegios por ser extranjero, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato le ha dado todas las oportunidades posibles para ganar el caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO