- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Monumentos de Celaya usarán cubrebocas para ayudar en campaña contra coronavirus

Celaya, Gto. Esculturas de personajes históricos y distintivos de Celaya, tendrán que portar cubrebocas para unirse a la campaña para disminuir y evitar la propagación del COVID-19 que no disminuye en Guanajuato.

La campaña está coordinada por la Secretaría de Turismo y Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, quienes solicitaron al Consejo de Turismo de Celaya, cuántos monumentos, su ubicación que podrían ser utilizados.

Raúl Jiménez Arreola, director del Consejo de Turismo en Celaya, explicó que se seleccionaron 10 monumentos y puntos de referencia en la ciudad para que el impacto fuera mayor entre la población y, esta misma semana se colocara la tela simulando el cubrebocas.

Entre los monumentos considerados son: Álvaro Obregón al Poniente del bulevar Adolfo López Mateos, el Busto de Benito Juárez al Oriente del bulevar, Ignacio Allende en la Plaza, Diosa Venus en la Alameda Hidalgo, Miguel Hidalgo en la Calzada Independencia y un espectacular en el Museo de Momias.

“Mantener la campaña del uso de cubrebocas es para fomentar la conciencia entre la población y evitar la propagación del Coronavirus y ayudar a que disminuya para que de la manera más pronta, se pueda alcanzar el semáforo verde”.

Cabe destacar que, en Celaya la situación no es sencilla en esta pandemia del COVID-19, con dos mil 638 casos positivos y 212 defunciones, para ocupar el segundo lugar a nivel Estado, con base al corte del día dos de septiembre.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img