- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Morena adelanta que habrá más panistas incorporándose a sus filas en Guanajuato

León, Gto. La Secretaria General en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, adelantó que más militantes del PAN podrían incorporarse a sus filas como posibles candidatos o simplemente como miembros y colaboradores activos.

“Todavía hay más panistas que puedan cambiar a Morena de aquí al 21 de marzo. Hay varios que son claves en municipios muy claves”, indicó la dirigente en entrevista radiofónica, en la que consideró que aunque de varios partidos han volteado a Morena, es “natural que sean más panistas” por ser Guanajuato.

Alma Alcaraz Hernández, presidenta del Comité Estatal de Morena en Guanajuato

Dijo que no podría adelantar nombres ni cantidades de nuevos militantes o aspirantes, pues requieren ser prudentes para no generar expectativas si no está claro todavía, sobre todo, si serán o no candidatos.

“Las puertas están abiertas, sin embargo, no se pueden aceptar personas con historial de corrupción o que tengan historial de afectar derechos humanos de alguna manera, esa parte es importante tenerla clara”, puntualizó.

Además, aclaró que también se trata de mantener los equilibrios para dar espacio de postulación a militantes y simpatizantes que han venido colaborando con morena desde años atrás.

Alma Alcaraz Hernández, presidenta del Comité Estatal de Morena en Guanajuato

Agregó que a quienes se les comprueben actos de corrupción con su respectiva queja, la comisión nacional es la que sanciona o expulsa.

La lideresa de Morena admitió que un tema que se hizo complejo políticamente al interior del partido, fue la definición de la paridad de género al generar controversia y entregar para luego cambiar la lista.

Por ahora, subrayó que es la comisión nacional de elecciones la que revisará cada perfil de las personas que se registraron, que son los que tienen el acceso a la plataforma de registro de aspirantes, mientras la comisión nacional de encuestas ya despliega su trabajo midiendo a los aspirantes.

“Tenemos la firme convicción de que quien esté mejor posicionado, será la persona que va a poder abanderar esta cuarta transformación en el ámbito municipal”, sentenció.

Más noticias

Comentarios

spot_img