- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Morena ahora denuncia a Libia Denisse ante el IEEG: van 5 quejas contra el PAN

León, Gto. La Secretaria General en funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, anunció que presentaron una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) contra la diputada local del PAN, Libia Denise García Muñoz Ledo, por presuntos actos anticipados de campaña, al entregar despensas en comunidades marginadas.

Esta es la cuarta denuncia que Morena presenta contra legisladoras y legisladores de Acción Nacional, luego de las presentadas el pasado viernes en contra del diputado local, Miguel Ángel Salim Alle y los federales, Jorge Arturo Espadas y Janet Melanie Murillo Chávez, y contra el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro.

Alma Alcaraz. Foto: especial.

En esos casos, la dirigencia de Morena alegó que han estado entregando despensas y gel antibacterial con sus nombres, logotipos y colores del PAN, lucrando de forma política con las necesidades que se han presentado en medio de la pandemia.

Alma Alcaraz Hernández dijo lamentar que el PAN esté sacando raja política utilizando la desgracia para autopromoverse de cara al 2021.

“Encontramos actos anticipados de campaña, promoción con recursos públicos a través de la distribución de despensas a las que le ponen su nombre y el de su partido, lo cual es una burla para la ciudadanía”, señaló.

Cuestionada por la denuncia que, a su vez, presentó el PAN en contra del Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, por el mismo tipo de actos anticipados, la dirigente de Morena advirtió que la diferencia es que las actividades que él realiza con agrupaciones civiles no está financiada con recursos públicos.

“Morena está en contra de todos los actos anticipados de campaña, del uso de recursos públicos para la promoción personalizada, que se utilice la pandemia para promoverse, Morena está en contra de estas prácticas y si alguien de Morena lo está haciendo que se denuncie”, dijo.

Se requieren datos reales

Alcaraz Hernández también exigió al gobierno estatal que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que se entreguen cifras reales sobre los índices delictivos que presenta Guanajuato, en el contexto de la queja que expuso el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ante miembros del Senado de la República.

Reprochó que Rodríguez Vallejo no de la cara ante el nivel de violencia que se está registrando, pues solo quiere hablar de temas de salud ante los medios.

“La violencia está desatada y no nada más el tema de la violencia, y no nada más es la violencia, sino la opacidad con la que se maneja gobierno del estado, Diego Rodríguez Vallejo, quien no rinde cuentas, no informa en relación a las cifras de inseguridad en el estado. Ya lo dijo el secretario Durazo”.

Puntualizó que el gobernador es el principal responsable de la violencia en Guanajuato, razón por la que está obligado a informar y reportar los datos reales al gobierno federal, para conocer el panorama certero que está viviendo el estado.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img