Dolores Hidalgo, Gto. Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), denunciaron que el gobierno municipal de Dolores Hidalgo, intentó obstaculizar el evento de arranque de campaña de la candidata a la gobernatura por el estado de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández.
Lo anterior fue denunciado como un delito electoral ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, donde se extiende a detalle que no se brindaron las facilidades para prestar el espacio ubicado entre la parroquia de Nuestra Señora de Dolores y la plaza principal.
Juan Oscar Edmundo Aguayo, representante ante el Consejo Municipal de MORENA, fue el ciudadano que presentó la querella con folio 43885 en contra del presidente municipal panista, Adrián Hernández Alejandri, su esposa Michell Reyes Lucio y a otros funcionarios de la administración panista en turno, entre ellos, Julio Francisco Bautista Romero , director de desarrollo social y a su esposa, María Marbella Robles Agreda, por mencionar algunos.
Ahora la fiscalía investigará a los que difundieron mensajes en grupos de Whats App del DIF y de la presidencia municipal, en donde pedían a sus miembros no acudir al evento de arranque de campaña de la candidata Alma Alcaraz
“Están enviando mensajes a grupos de Whats App de que no asistan. Están intimidando con retirar apoyos, lo cual es un delito electoral aparte. No se pueden retirar los apoyos que ya vienen designados”, dijo Juan Oscar Aguayo.
El denunciante señaló que tampoco los apoyos se pueden condicionar y aseguró que lo están haciendo, por lo que con pruebas presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, ‘para que no sigan con estas tácticas tan malas y tan sucias que se están usando en contra del partido MORENA’.
Por su parte, Jesús Ramírez Garibay, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato, dijo que hubo muchas trabas y que los quisieron obstaculizar porque no les querían dar el autorización del evento, al grado de que fue necesaria la intervención del secretario de gobierno, Jesús Oviedo Herrera, para que se les diera el permiso.