- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Morena denuncia al PAN ante el INE por actos anticipados de campaña

Guanajuato, Gto. La secretaria en funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una denuncia en contra de diputados locales y federales del PAN por realizar actos anticipados de campas al entregar despensas y gel antimaterial en medio e la contingencia sanitara por el COVID-19.

Alcaraz Hernández manifestó que Miguel Ángel Salim Alle, legisladora local, así como Jorge Espadas Galván y Janet Melanie Murillo Chávez quienes son diputados federales, utilizaron recursos públicos para hacerse promoción, previo al arranque del proceso electoral.

Alma Alcaraz. Foto: especial.

La líder de Morena señaló que dichos actos representan una violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que es necesario que se apliquen sanciones a los legisladores.

Expuso que los legisladores del PAN, colocaron su nombre y el logotipo de su partido en las despensas y gel antibacterial que regalaron a ciudadanos, con el fin de “sacar raja política” en plena pandemia del coronavirus.

“Estas denuncias son por actos anticipados de campaña y promoción personalizada con recursos públicos, delitos que violentan claramente el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Alma Alcaraz agregó que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien resuelva la denuncia que formuló el Comité Directivo Estatal de Morena.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img