- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Morena en Abasolo no quiere a ex-panista Jessica Cabal

Abasolo, Gto.- Un grupo de militantes de Morena  rechazó  que la diputada local,  Jessica Cabal Ceballos se haya incorporado a su partido, pues aseguraron que este anuncio es la antesala de su registro como precandidata a la alcaldía. 

Señalaron esta es una estrategia orquestada por Acción Nacional para romper a Morena e hicieron un llamado a las autoridades del partido  “a recomponer y resarcir gravísimas y desastrosas decisiones en detrimento del pueblo de Abasolo”.

Esto, a través de una carta abierta dirigida al dirigente nacional de ´La Esperanza de México’ Mario Delgado Carrilo; a la dirigente estatal, Alma Alcaraz Hernández, así como los diputados: Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, Miguel Ángel Chico Herrera y Emmanuel Reyes Carmona; y el  Secretario Nacional de Comunicación, Cuauhtémoc Becerra.

La rueda de prensa la encabezó el precandidato a la diputación local por el distrito XVIII, Job Eduardo Gallardo Santellanos; las precandidatas a la alcaldía, Guadalupe Castillo Orozco  y Lourdes Negrete Santacruz. Todos ellos arropados por los regidores de Morena, Enrique Guevara Contreras y David Cendejas.

“Este anuncio se da con miras a la elección del próximo 6 junio, luego de que la diputada Cabal no fuera elegida como candidata a la alcaldía de Abasolo por su partido natural: Acción Nacional. Lo que se anuncia, pues, como la incorporación de una diputada de “probada honorabilidad” no es otra cosa que la probable antesala del anuncio de su registro como precandidata a presidenta municipal por el partido que todavía hoy se hace llamar la esperanza de México”.

Señalaron que el que la legisladora use un chaleco guinda y se tome la foto con los dirigentes no la convierte en una candidata fuerte, pues su práctica política se ha basado en el clientelismo, despotismo, soberbia y vanidad.  

Los precandidatos y regidores de Morena calificaron  a la legisladora y a su esposo, el exalcalde panista, Samuel Amezola como conservadores del Yunqu.

“Seamos claros y sinceros el auge de morena sucede y ocurre como respuesta a la desastrosa administración de Samuel Amezola en Abasolo. Si Morena creció como oposición aquí, se debió al atroz y corrupto gobierno donde la diputada era directora del DIF y mandamás del pueblo”.

Para Morena Abasolo resultó ofensivo el que Jessica Cabal brincara a las filas de ‘La esperanza de México’ pues señalaron que ella y su esposo, obstaculizaron y boicotearon a la militancia morenista.

“Que se escuche fuerte y claro: Jessica Cabal Ceballos es una panista, nunca ha estado en Morena, jamás ni por asomo ha apoyado un solo esfuerzo del movimiento, no ha hecho ni por el mínimo de educación y decoro político acercarse a la militancia de Morena, no ha acompañado a nadie de Morena”

A sus dirigentes nacional, estatal, así como diputados federales y locales, les hicieron un llamado.

“De seguir en esa dinámica errada de aceptar a los peores perfiles que ni en el PAN quisieron, el daño que le haremos a Morena será irreversible e imperdonable”.

Sugirieron a los abasolenses que no se dejen engañar.

“Hacemos un último llamado a cerrar filas de una vez por todas. Exhortamos respetuosa pero enérgicamente a las demás aspirantes a no dejarse comprar ni manipular, no vendan su dignidad ni guarden silencio cuya única finalidad y consecuencia será aceptar pasivamente el agravio.

“Estamos seguros de que las mujeres de Morena son honestas, íntegras y no se van a dejar vencer ni aceptarán consignas de guardar silencio por los jefes o patrones de facciones”.

Más noticias

Pfizer podría surtir vacunas a Guanajuato; serían aplicadas a población económicamente activa

León, Gto. El Gobierno del Estado podría estar en posibilidad de adquirir 1 millón de vacunas a la farmacéutica Pfizer para aplicarlas a la...

Estos son los puntos donde se estará aplicando la vacuna contra la COVID-19 en Celaya

Guanajuato. Celaya es el primer municipio del corredor industrial en donde comenzarán a aplicarse las vacunas contra la COVID-19. Habrá 14 puntos de vacunación y...

Libertad provisional al expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu en caso “BarçaGate”

Barcelona (SinEmbargo/Agencias).- La juez de Barcelona que investiga el caso “BarçaGate” ha dejado este martes en libertad provisional al expresidente del FC Barcelona Josep...

Comentarios