- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Morena insiste en suspender apoyos sociales a diputados que hagan campaña electoral

Guanajuato, Gto. La diputada de Morena Magdalena Rosales Cruz, insistió sobre la necesidad de que se suspenda la partida de apoyos sociales a todos los diputados y no solo para aquellos que busquen la reelección o un nuevo cargo de elección popular en los próximos comicios electorales.

“Se debe de exigir la partida 4411 que es la partida de apoyo social, en período electoral se retire a todos los diputados, no solamente a los que se van a reelegir sino a todos, porque de alguna manera el hecho de que se esté distribuyendo apoyo social en período electoral, abril y mayo, representa una ventaja para todos los partidos políticos”, señaló la diputada.

Y es que dijo que el apoyo que reciben los diputados para apoyo a la ciudadanía, no da piso parejo para los demás candidatos que también buscan el puesto de elección popular para el que están inscritos, por lo que dijo se trata de una cuestión de equidad.

Señaló que para los dos meses que durará en esta ocasión la campaña electoral, se debería de suspender, ya que daría una certeza y permitiría un mejor ejercicio democrático.

“No tener este apoyo que aunque no se diga de manera explícita en el momento de darlo, representa una presión para los ciudadanos que están recibiendo este tipo de apoyos”, explico la diputada de Morena.

Señaló que de manera personal, el hecho de que estén en un partido relativamente nuevo y que inicien este proceso parlamentario, buscará la reelección en el puesto para la próxima legislatura.

Agregó que ningún grupo parlamentario debe tener los apoyos de la partida 4411 que es la de apoyos y que ningun diputado, incluyéndola, durante todo el año, “nosotros pensamos que no debiera hacerlo a través de los diputados, sino directamente a las instituciones que lo requieren”.

Sobre la posibilidad de que otros legisladores del grupo parlamentario pudieran registrarse a algunas candidatura, dijo que hay algunos de ellos que los están analizando y señaló que cuando lo determinen lo informarán a la coordinación del grupo.

Más noticias

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Llega quinto lote con más de 22 mil vacunas a Guanajuato

León, Gto. La mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, un avión de las Fuerzas Armadas, abastecido...

Modificarán su recorrido Rutas A-42 y A-89, en León

León, Gto. A partir de este viernes 26 de febrero, las rutas alimentadoras que brindan servicio en la zona norte y oriente de la...

Comentarios