- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Morena no descarta a Mauricio Hernández como candidato en 2024

Guanajuato, Gto.-Tras arrebatar el gobierno del estado al PRI, los morenistas en la entidad ven posibilidades de gobernar Guanajuato en 2024, proceso en el cual no descartan como candidato al delegado de Bienestar, Mauricio Hernández Núñez.

Tras las elecciones de este domingo, el secretario general del comité Directivo estatal de Morena, Jesús Ramírez Garibay, consideró que el triunfo de Morena en el Estado de México fue doloroso para la coalición, y en Coahuila, la victoria fue “tírrica”, ya que solo se aportan dos millones de electores.

Foto: Patricio Serna.

Mencionó que hay posibilidades de obtener el triunfo al PAN, pues cuenta con perfiles fuertes para contender por la gubernatura, los cuales se definirán por medio de encuesta.

Dijo que perfiles como Ernesto Prieto Ortega, Ricardo Sheffield, Antares Vázquez y Martha Lucía Micher Camarena, han levantado la mano, no se puede dejar de lado a Mauricio Hernández.

“También por ahí Mauricio Hernández tampoco podemos descartarlo, es decir, tenemos perfiles hombres y mujeres para poder competirles al PAN, pero en Morena la designación de las y los candidatos es por método de encuesta”.

El morenista señaló que, posiblemente, para el mes de septiembre ya se tenga definido quienes serían los que abanderen el proyecto partidista rumbo a las elecciones de 2024.

La presidenta del Comité Directivo Estatal, Adriana Guzmán, dijo que después de las elecciones del domingo, se fortalece el panorama para Morena en Guanajuato y hay posibilidades de obtener el triunfo en el estado.

Agregó que al igual que la alianza ganadora en el Estado de México, de cara al proceso en Guanajuato habrá que esperar a que la convocatoria esté lista y se determine si habrá o no una alianza.

“Pues en ese tema vamos a esperar la convocatoria y vamos a esperar si hay algún tipo de alianza con algún otro partido en nuestro estado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO