- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Morena presentaría denuncias contra consejeros electorales tras negativa a 11 candidaturas

Guanajuato, Gto. Ante la negativa del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) de registrar 11 planillas de Morena, el dirigente estatal de ese partido Ernesto Prieto Gallardo advirtió que presentarán denuncias contra los consejeros electorales a lo que consideró un “atropello a la democracia”.

“Una vez que tengamos las resoluciones a nuestro favor procederemos legalmente contra los consejeros y contra quien resulte responsable de los funcionarios del IEGG, porque ya estuvo bueno, en el 2015 nos mintieron, en el 2018 también y nuevamente hoy, pero esta vez se ensañaron, fue más de lo habitual, pero ya no lo vamos a permitir, vamos por las cabezas de los consejeros”, advirtió.

Insistió que la negativa al registro de plantillas entre ellas la de Guanajuato y Salamaca fue un a decisión que atenta a la democracia y dijo que es una acción que no solo atenta al partido sino a todos los guanajuatenses.

“No solamente es una afectación al partido que represento y a mis compañeros candidatos, sino al pueblo de Guanajuato que necesita alternativas distintas y estos amigos lo que no van a ganar en las urnas, lo pretenden ganar y arrebatar en la mesa, no se los vamos a permitir”, indicó.

Señaló que el IEEG argumentó la falta de documentación y respeto a la paridad de género y en eso se quieren justificar, pero están los acuses de recibo para solventar los requerimientos que se hicieron, por lo que en breve se presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG), para después presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable.

“Vamos a presentar en los tribunales y nos va ayudar a que las planillas se rescaten, se recupere y pronto tengamos candidatos en estos 11 municipios que nos negaron el registro, pero además nos va dar los elementos, una vez que tengamos las resoluciones a nuestro favor, procederemos legalmente contra los consejeros y contra quien resulte responsable de los funcionarios del IEGG”, recalcó.

“No sabemos por qué no nos registraron en el IEEG”: Carmen Cano

La candidata de Morena a la alcaldía de la capital del Estado, Carmen Cano señaló que no sabe a ciencia cierta qué fue lo que pasó en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), por la negativa de no registrar la planilla ante el instituto.

Señaló que en caso de que no fuera el acomodo de las regidurías, si fuera primero hombre o primero mujer, no existiría problema alguno, ya que se haría el arreglo inmediato, pero no debió de haberse cancelado el registro de la planilla completa.

Finalmente señaló que el acomodo de la planilla no resulta tan grave para la cancelación de la planilla, además de que no se les indicó o señaló algo, “solo se descartó y no sabemos por qué”. 

Más noticias

Comentarios

spot_img