- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Morena propone exhortar a PDHEG para que solicite declaratoria de alerta de género

Guanajuato, Gto. Al denunciar que la violencia contra la mujer ha aumentado de forma considerable en Guanajuato, la diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz, presentó una propuesta para exhortar a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) para que solicite a la al Gobierno Federal la declaratoria de alerta de violencia de género en la entidad.

En tribuna del Pleno del Congreso, Rosales Cruz denunció que, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de enero de este año, se registraron 40 homicidios de mujeres.

Foto: Tercero Díaz.

La legisladora consideró necesario que, de manera urgente, la Secretaría de Gobernación declare alerta de violencia de género en Guanajuato, ya que la situación es crítica.

“Estamos ante una situación de emergencia reconocida por esta Asamblea por lo que tenemos el deber de promover todas las medidas que sean necesarias para erradicar la violencia contra las mujeres, razón por la que considero necesario que el órgano competente analice la activación de la alerta de violencia de género en nuestra entidad”.

Magdalena Rosales recordó que la alerta de violencia de género es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres, establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y tiene como objetivo garantizar la seguridad, eliminar las desigualdades y el cese de la violencia en su contra.

Magdalena Rosales. Foto: Especial.

“Esta medida urgente tiene por objetivo garantizar la seguridad de mujeres y niñas, así como el cese de la violencia en su contra”.

Rosales Cruz dijo que se requiere que se garanticen los derechos de las mujeres por lo que erradicar la violencia de género debe ser una prioridad para todas las autoridades.

“Considero que es evidente que los atentados contra la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de las mujeres son tan graves y reiterados que la paz social se encuentra seriamente alterada en nuestra entidad”.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí