- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Morena se deslinda formalmente del “Colectivo Ciudadanos por la Transformación de León”

León, Gto. Morena presentó en deslínde jurídico ante el Instituto Electoral del Estado Guanajuato, para expresar que no tiene nada que ver con el Colectivo Ciudadano por la Trasformación de León, al que convoca el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

En días pasados, circuló en redes sociales que Sheffield Padilla, quien también es excandidato de Morena a la gubernatura, presentó este colectivo a finales de 2019 en un evento en León.

El activista Adolfo Enriques Vanderkarm denunció que Rodrigo Martínez alías El Lobo ofrece 500 pesos por persona que junte a otros diez ciudadanos, llenando unos formatos, a cambio de despensa y trabajo en caso de que gané Morena la alcaldía.

Sobre el tema, Alma Alcaraz Hernández, secretaria general en función de presidenta del Comité Estatal de Morena, dijo que no conocen la organización por lo que se deslinda al partido de este movimiento.

“Presentamos un deslinde jurídico, económico y físico del Colectivo Ciudadano. Este deslinde está basado en jurisprudencias que dicen claramente que los partidos políticos como garantes del órden jurídico, pueden deslindarse de responsabilidad respecto a actos de terceros, que se consideren infractores de la ley y que nos afecten de manera directa”, señaló.

Puntualizó que Morena no forma parte de y no mantiene ninguna relación con el Colectivo Ciudadano y mucho menos se forman grupos de personas para solicitarles su credencial para votar a cambio de una remuneración económica.

“Hay que recordar que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador llega al poder a pesar de estás malas prácticas de quienes ya sabemos que lo hacen y de partidos políticos que han estado en el poder durante varios años”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img