León, Gto. Un millón 879 mil mujeres fueron excluidas del programa social del gobierno de Guanajuato de las Tarjetas Rosa; ante ello el secretario general del partido Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, solicitó una disculpa pública de manera oficial por parte de la mandataria estatal en Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo.
Podría interesarte: Guanajuato: la expansión silenciosa de los narcolaboratorios en medio de la creciente violencia
“Hace un rato presentamos en la oficialía de parte de la gobernadora del estado, una petición con fundamento en el Artículo 8 Constitucional, que es el derecho de petición que tiene todo ciudadano, el de exigirle una disculpa pública para 1 millón 879 mil 784 mujeres que fueron excluidas, marginadas del programa de la Tarjeta Rosa”, dijo.

Ramírez Garibay recalcó que la gobernadora de Guanajuato, hizo una promesa de campaña que a todas las mujeres las iba apoyar, cuando solo brindó el beneficio a 690 mil, y con un apoyo económico en promedio con 16 pesos al día.

“Ella (Libia Dennise), en campaña dijo que sería para todas y ahora que es gobernadora del estado solamente le está dando Tarjeta Rosa a 690 de ellas y con un monto inferior al que se dio el año pasado que solamente es de seis mil pesos a año, dos mil pesos al bimestre o lo que es lo mismo, 16 pesos diarios con una logística muy deficiente”, puntualizó.
El secretario estatal de Morena enfatizó que el programa que hoy tiene la gobernadora de Guanajuato de las Tarjetas Rosas es electorero, debido a que el exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pasó de brindar apoyo de 175 mil a 300 mil beneficiarias, en su último informe de gobierno.
“En la elección, ella las utilizó de manera electoral porque cuando el expresidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se adelantarían los programas sociales para no influir en la elección, el gobernador Diego Sinhue aquí mismo al rendir su sexto informe de gobierno dijo que había mucha demanda”, señaló.