- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Morena y Movimiento Ciudadano, denuncian a Acción Nacional ante el IEEG

Irapuato, Gto.- Llamadas telefónicas y eventos encabezados por Gobierno del Estado y el Municipio, donde se promovió la imagen de la actual candidata de Acción Nacional, Lorena Alfaro, son algunos de los señalamientos que motivaron una quejas de Movimiento Ciudadano (MC) y Morena ante el  Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Tanto el dirigente estatal de MC Rodrígo González Zaragoza, como José ‘Pepe’ Aguirre, precandidato de Morena denunciaron públicamente los hechos.

Aguirre Gallardo agregó que también denunció penalmente la realización de llamadas telefónicas a su nombre por la madrugada a los ciudadanos.

Movimiento Ciudadano señala no hay piso parejo 

El abogado, José Luis Franco de Movimiento Ciudadano señaló que el pasado 27 de enero se presentó una queja ante el IEEG por las llamadas telefónicas que se realizaron a los ciudadanos, y que promueven la imagen de la actual candidata del PAN. 

También refirió que hay fotografías de un  evento del 14 de enero, que corresponden a una gira del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en Irapuato, al que asistió Lorena Alfaro García todavía como diputada local.

Y es que cabe recordar, que si bien,  Alfaro García solicitó su licencia para ausentarse del cargo el 17 de diciembre, esta se aprobó y se hizo efectiva a partir del pasado 28 de enero. 

Lo que de acuerdo con el abogado,  corresponde al IEEG determinar si hubo o no uso indebido del cargo público para su promoción. 

De las llamadas y del evento se presentaron un audio y fotografías, evidencias que obtuvieron a través de un correo electrónico denunciaaloscorruptos@gmail.com 

Por lo anterior, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano consideró que no hay piso parejo e hizo un llamado al Gobierno Estatal y Municipal.

“Que nos amarremos las manos y que no intervengamos en un proceso electoral, yo le haría un llamado al gobernador, a Diego Sinhue, al alcalde, Ricardo Ortiz, a que le bajemos que no caigamos en intervención a favor de x o y  candidatura; ellos están para gobernar no para liderar  y coordinar campañas”.

Esto, trascendió en la rueda de prensa, a la que se convocó en la casa de campaña del precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Francisco Martínez, donde cabe señalar que no se respetaron las medidas como lo es la sana distancia. 

‘Pepe’ Aguirre denuncia penalmente llamadas telefónicas a su nombre 

El precandidato de Morena a la alcaldía, José Aguirre denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que por la madrugada hacen llamadas a los ciudadanos a su nombre. Por ello, se abrió la carpeta de investigación 10861.

“Estamos haciendo una petición al señor fiscal del estado, al licenciado Carlos Zamarripa que atraiga esta investigación y lo mande a la unidad de Investigación de los delitos electorales, que Guanajuato tiene esa capacidad de hacerlo y pongamos fin a lo que está pasando antes de que inicien las contiendas electorales”.

Y es que prevé que estas situaciones pueden recaer en una guerra sucia.

“Están usando mi nombre, están utilizando mi nombre malamente, ni siquiera he dado una autorización a nadie, ni he propuesto a nadie, por eso pido al fiscal, Carlos Zamarripa que investiguen bien y den hasta el fondo de esto porque no debe haber impunidad, estos son delitos electorales que tenemos que ponerle un alto”.

Más noticias

Prevén nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 para municipios del sur de Guanajuato

Guanajuato. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, adelantó que podría llegar un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de CanSino y Pfizer. Los...

“Son gajes del oficio”, dice AMLO de quienes le lanzaron insultos en un avión. “Recibo muchos”

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “gajes del oficio” que un grupo de jóvenes lo insultara en un vuelo comercial. “Recibo muchos insultos”,...

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Comentarios