- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Morenista piden austeridad ante gasto de oficinas en Puerto Interior; Congreso rechaza propuesta

Guanajuato, Gto. El diputado Ernesto Prieto Gallardo pidió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que deje de rentar las oficinas del edificio G100 en Puerto Interior; propuesta que fue rechazada por la mayoría de los diputados en sesión de pleno del Congreso.

La solicitud realizada a través de un exhorto para ajustarse a medidas de austeridad especificadas en la Ley de Egresos del Estado, la acompañó de una dura crítica al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo quien dijo ha desatendido obligaciones priorizando un discurso político y con fines electorales.

Los morenistas pidieron austeridad al gobernador Rodríguez Vallejo. (Foto: Archivo). 

“Su estrategia es sencilla, desprestigiar al Gobierno de México que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador mediante ataques infundados y propuestas descabelladas, que buscan crear una falsa percepción del trabajo y avances que hemos tenido gracias a las buenas acciones del Gobierno Federal”, expuso.

Prieto Gallardo dijo que mientras el ejecutivo reclama recortes económicos por parte de la Federación, despilfarra y malgasta recursos económicos de los guanajuatenses, en excesos y lujos personales. Y recordó que en enero de 2020, se acordó el arrendamiento de oficinas de súper lujo en el Puerto Interior, que cuesta a los guanajuatenses 569 mil 938 pesos mensuales.

“Por tanto, en lo que va del año, el Gobernador ha desembolsado la cantidad de $6 ́269,320.86 (seis millones doscientos sesenta y nueve mil trescientos veinte pesos 86/100) moneda nacional, dinero que ha ido a parar en la renta de unas oficinas que no tienen utilidad a la ciudadanía y solamente demuestran su falta de compromiso y de empatía con la gente”, señaló.

Sostuvo que con ese dinero se podrían haber entregado estímulos a comerciantes del Estado, o se podrían haber destinado a la salud de los guanajuatenses o incluso, haber apoyado el tema de seguridad que tanta falta le hace al Estado.

La propuesta se votó de forma inmediata pues así lo pidió el legislador y fue votada en contra por la mayoría de los diputados por lo que se ordenó su archivo definitivo.

Más noticias

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como Gobernar el...

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí