- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Morenistas llaman a cerrar filas en la capital

Guanajuato, Gto. En una nueva rueda de prensa de militantes de Morena, ésta vez convocada por fundadores del partido, hicieron un llamado a las y los aspirantes a la alcaldía de Guanajuato por Morena y sus simpatizantes, a cerrar filas por quien resulte ser la persona abanderada del partido y defender la “marca Morena”.

En rueda de prensa, morenistas llamaron a cerrar filas en la capital. Foto: Fernanda Bataller.

“Nosotros como Morena vemos una gran posibilidad de que se haga un cambio aquí en el municipio y es lo que yo exhortaría a los compañeros de Morena y a la misma sociedad: cerrar filas para no dejar ir esta oportunidad. (…) Nosotros hablamos con la gente de la sociedad y un comentario que se me hace bueno a mí, es que (dijeron) «con Medrano o sin Medrano, vamos a votar por Morena». Yo veo una gran oportunidad por el mal trabajo que ha hecho esta administración municipal. No me gusta decirlo, pero la ‘marca Morena’ va hacia arriba”, expuso el militante y fundador del partido en la capital, Isidoro Arzola.

Aunque no dieron una postura directa sobre ninguno de los perfiles, defendieron que el precandidato Jorge Antonio Rodríguez Medrano pasó por “filtros” en la Comisión Nacional de Elecciones, antes de ser designado. 

Ante las polémicas que desató el proceso, también describieron la forma en que el director de TV8 fue elegido el precandidato de Morena: tras pasar un primer “filtro” en Comisión Nacional de Elecciones, el mismo partido aplicó una encuesta (descartaron la participación de casas encuestadoras), en la que resultó ganador.

“El Comité Ejecutivo Nacional diseña y emite una convocatoria, (…) tengo entendido que fueron cinco los que se inscribieron, no todos militantes. La Comisión Nacional de Elecciones hace un primer filtro y en ese filtro, al final quedan tres personas que son las que se van a la encuesta. La encuesta tiene una metodología, son diez puntos, en cada uno de los parámetros hay cierta puntuación y hay una puntuación que vale dos puntos, que es si la gente conoce a la persona propuesta… dan a conocer quién estuvo posicionado y en este caso, ya saben ustedes: es un precandidato, Jorge Rodriguez Medrano”, describió Isidoro Arzola. 

Cuestionados por la impugnación de Paloma Robles y la rueda de prensa que dieron simpatizantes de Roberto Loya (ambos rechazando el perfil del director de la televisora) y la división que esto causa en el partido, sostuvieron que “siempre hay divisiones” con cada proceso electoral.

No te pierdas: Colectan firmas para que se reconsidere designación de Medrano

“Es lógico y hasta cierto punto es entendible que haya estas rupturas, pero por eso estamos aquí, para llamarlos a la unidad, porque el proyecto se llama Morena, independientemente del candidato”, dijo Martha Elva Márquez.

Sin embargo, el medio para hacer el llamado de unión a las y los militantes, reconocieron que fue la propia rueda de prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO