- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Morenistas y panistas polemizan insuficiencia de vacunas antiCOVID en Guanajuato

Con información de Alfonsina Ávila y Vania Jaramillo

León, Gto. La senadora de Morena, Malú Micher, acusó al Secretario de Salud de Guanajuato de estar provocando un ambiente de pánico en los ciudadanos al sugerir que no hay vacunas suficientes, lo que provocó la réplica de varios legisladores y liderazgos del PAN.

La legisladora federal afirmó que la totalidad de las vacunas anti COVID-19 que requiere Guanajuato van a llegar, por lo que le pidió que no alimente el rumor y que se coordine adecuadamente para facilitar la logística liderada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Foto: especial

“Quiero hacer un llamado respetuoso y sereno al secretario de Salud (de Guanajuato), Daniel Díaz quien podría estar colaborando a un estado de pánico en Guanajuato en relación a las vacunas. Todos los estados y espero que Guanajuato no sea la excepción, se han estado reuniendo con el doctor Roy López Vidaurri, para trasladar, para facilitar los traslados por parte de la Sedena”.

“Es decir, sí van a llegar a las vacunas a Guanajuato y como autoridad sanitaria tenemos la obligación, usted doctor Daniel Díaz de no crear un ambiente de pánico”.

“Le pido por favor que se coordine bien con el gobernador y que escuche la colaboración que se está ofreciendo por parte del estado para vacunar a todas y todos los guanajuatenses. No es necesario que se cree ese estado de pánico para decirle a la población guanajuatense lo que no es verdad”, señaló en un video en redes sociales.

La respuesta vino de inmediato por parte de la dirigencia estatal y legisladores del PAN, quienes le pidieron que de ser así, entonces exija las vacunas para los guanajuatenses.

Eduardo López Mares, dirigente interino del PAN en Guanajuato. Foto: archivo

El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, le pidió “que se ponga a trabajar, que exija a las autoridades, cuándo, dónde porque ni vamos a permitir que se juegue con la salud. Que se ponga a trabajar y que exija que las vacunas lleguen”.

Luego el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, le exigió que transparenten las compras de vacunas, ya que “los datos no han llegado”.

Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado federal. Foto: archivo

“Lo que sí ha cambiado es la política para vacunar y sí están castigando a Guanajuato; el propio delegado no tiene la remota idea de cuándo va a llegar”, atizó el médico leonés.

Por su parte, la senadora panista Alejandra Reynoso quien sostuvo que “le copia las frases célebres al secretario, en eso concluye la declaración; cuándo habrá vacunas no se sabe, su labor es pedirle y exigir que vea por los guanajuatenses y prefiere aplaudir y decir que todo está bien”.

Mauricio Hernández Nuñez, delegado de programas estratégicos del gobierno federal. Foto: archivo

Ayer, el delegado de programas estratégicos del gobierno federal, Mauricio Hernández Nuñez, lamentó que se difunda y considere que la distribución de la vacuna contra la COVID-19, define conforme a criterios políticos, dependiendo de los partidos que gobiernan los municipios.

Aseguró que la distribución de las vacunas anti COVID no tiene que ver con quien gobierna o partidos políticos, pues Morena no gobierna 23 municipios y son los que se han atendido.

Más noticias

Comentarios

spot_img