- Publicidad -
sábado, abril 27, 2024

Movilidad busca tirar amparo que permite que camiones obsoletos sigan circulando

Celaya, Gto. La empresa del transporte público Ómnibus Urbanos y Suburbanos, tienen un amparo desde 2022 para evitar que sus unidades obsoletas sean retiradas e incluso, exige se extienda sus concesiones pese a los incumplimientos.

Ahora, la Comisión de Movilidad revisó la respuesta legal que se remitirá al juzgado a través de la Dirección Jurídica y la Dirección de Movilidad, para que se pueda resolver este proceso legal.

Aldo Velásquez Velázquez, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Celaya, expuso que la respuesta legal deberá ser firmada y aprobada por los miembros del cabildo.

Foto: Enrique García, Zona Franca

“De momento no puedo detallar en qué sentido va la respuesta al amparo que interpuso Ómnibus Urbanos y Suburbanos, además, solicita también la prórroga de sus concesiones, sin importar la situación actual de su empresa respecto a sus unidades”.

El Regidor recordó que, en la última valoración del cumplimiento que se realizó a las 13 empresas del transporte público, Ómnibus Urbanos y Suburbanos sólo alcanzó un 48 por ciento, una de las más bajas.

Cabe destacar que, las concesiones de la empresa en cuestión vencieron desde el año 2015, desde entonces explota el servicio de manera “tolerada”, sin embargo, no muestra interés para renovar sus unidades.

Aldo Velásquez recordó que la empresa tiene otro amparo para que las unidades obsoletas sean retiradas de circulación, pese a que también es una con mayor número de vehículos que no cumplen las condiciones físico-mecánicas, por ello, se busca terminar esta disputa legal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO