- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

A una semana de accidente, avanza poco salud de “Majo”: Familiares

León, Gto.- Son pocos los avances de salud que ha mostrado María José Rea, joven ciclista que sufrió un accidente vial por un conductor que presuntamente iba en estado de ebriedad, así lo confirmó Estefanía, quien es prima de “Majo”.

Añadió que los avances son leves, como movimiento de boca, brazos, e incluso escucha a las personas, pero no ha reaccionado por completo, por lo que continúa delicada en su estado de salud. 

“Ayer en la tarde había reaccionado muy bien. De hecho estábamos muy contentos porque había empezado a tener movimientos en las manos y demás (…) ya la habían pasado a otra área pero se le bajó la presión y comenzó a tener dificultades para respirar y la regresaron a terapia intensiva”, dijo. 

Fanny comentó que en el transcurso de estos días se le realizaron dos cirugías más, una que era la traqueotomía y también para colocar una sonda por la cual pudiera recibir alimento, al cual ha reaccionado muy bien, motivo por el que salió del quirófano. 

Sin embargo, el problema que tuvo fue con la presión y el pulso que tenía mucha variación, por lo que el personal de salud decidió regresarla a terapia intensiva.

“Va respondiendo, ya tan grave, grave no, la inflación del cerebro también ahí la lleva, entonces sigue estando delicada pero no como ingresó”, agregó. 

Cumple una semana de accidente

Foto: Clandestinas Bike.

Este viernes se cumplen 7 días del accidente que se cometió contra María José, una joven ciclista de 22 años de edad que fue atropellada por un automovilista en presunto estado de ebriedad y exceso de velocidad; percance que se presentó porque el conductor invadió el carril exclusivo del Optibus, lugar por donde transitaba “Majo” en su vehículo de dos ruedas. 

Dicho accidente provocó que “Majo” fuera a parar al hospital, durante la noche del viernes y el sábado estuvo en un hospital privado (Aranda de la Parra), debido a que el estado de salud de la joven era muy grave y no alcanzaba a llegar al Hospital General de León (HGL). 

Ahí se le realizaron 3 cirugías, y después fue trasladada al HGL, donde le hicieron la cirugía más importante, la de cabeza. 

El lunes 26 de septiembre el director del HGL Alfonso Delgado Vargas, dio a conocer que el médico neurólogo cirujano decidió quitar una parte de hueso para dejar que el cerebro logre disminuir la cantidad de edema que tenía en la cabeza. 

La cirugía la mantuvo en estado de coma inducido por 72 horas y durante ese tiempo le realizaron ventanas neurológicas, donde los médicos disminuyeron los medicamentos de sedantes para evaluar el estado cerebral. 

Caso indignó a ciclistas

Foto: Especial.

El caso de “Majo” causó indignación e identidad con cientos de ciclistas, debido a que argumentaron que si existieran vialidades seguras y con una infraestructura adecuada para la movilidad de las personas que se mueven en vehículos no motorizados, se pudo evitar este accidente, así como cientos que ocurren. 

Desde el domingo, la colectiva de ciclistas Clandestinas Bike, convocó a un plantón para exigir justicia, que el caso no quede impune y también para recaudar fondos por los gastos que hizo la familia en el hospital privado. 

El plantón no quedó ahí, también el martes volvieron a convocar a la ciudadanía en general para que se sumara a la causa de justicia de “Majo”, convocatoria que reunió a un número grande de ciclistas mujeres y hombres. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO