- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Adecúan circulación vial en Boulevard Adolfo López Mateos en Celaya para evitar accidentes

Celaya, Gto. Derivado de los constantes accidentes vehiculares en algunos sectores del Boulevard Adolfo López Mateos, se adecuará la circulación para incorporaciones y vueltas en U con semáforos e isletas.

Se estima que durante el año, al menos 200 accidentes tipo “alcance” se registraron en el Boulevard Adolfo López Mateos esquina Lucía García en la colonia Las Insurgentes, donde justamente debían detenerse los conductores que bajaban del puente 2 de Abril.

Gerardo Moreno, encargado de proyectos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, explicó que se habilitó una bahía, donde los conductores deberán de incorporarse a su derecha y esperar el semáforo para continuar a la colonia Las Insurgentes.

También en la zona se colocaron semáforos peatonales con 24 segundos para permitir el cruce, además que durante 15 días, agentes de vialidad abanderarán la zona para instruir a los conductores de la nueva modalidad.

La siguiente zona que se intervendrá está en Boulevard Adolfo López Mateos con Bosques de Chapultepec, donde está una vuelta en U y con otra isleta se daría la incorporación de Oriente a Poniente, dado que ahora los conductores deben detenerse en el carril de alta velocidad para poder cruzar.

Cabe destacar que, a lo largo de los 4.5 kilómetros del Boulevard Adolfo López Mateos en sus dos sentidos, solo existen dos salidas a la izquierda con semáforo con flecha en verde, en su cruce con Luis Cortazar y Ponciano Aguilar.

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí