- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Adultos mayores sufren discriminación al tramitar o renovar tarjetas Pagobus de gratuidad

León, Gto. Quienes sufren un calvario a la hora de tramitar o renovar su tarjeta Pagobus de gratuidad, son los adultos mayores quienes además deben lidiar con tratos discriminatorios.

Las personas que hayan cumplido 60 años o más en la ciudad de León pueden viajar gratis en los camiones del Sistema Integrado de Transporte (SIT), siempre y cuando formen parte de los parámetros que les aplican.

Lo anterior lo señaló el representante de la Asociación Leonesa de Adultos Mayores (ALDAMA), Ernesto Reyes quien dijo que todo indica que la actual administración municipal desde hace tiempo canceló las tarjetas de gratuidad.

Fotos: Jorge Hernández.

“Porque ahora tienes que hacer un examen casi casi de conciencia y un estudio socioeconómico muy peculiar y te voltean a ver y te dicen: ‘no señor, usted no lo necesita’, dijo Ernesto Reyes.

Te recomendamos leer: Solo con INE en mano, venden a 25 pesos las Tarjetas Pagobus en León

Explicó que actualmente la Tarjeta Pagobus de adultos mayores se renueva de manera personal durante cada cumpleaños y ofrece al día dos pasajes, es decir, lo correspondiente en ir de ida y vuelta a cualquier parte de la ciudad de León, cuando en años anteriores eran cuatro los viajes que podían realizar diariamente, por lo que considera un fracaso  la lucha que como movimiento tuvieron al lograr la gratuidad con los Concesionarios del Transporte Público. 

Aseguró que Cinthya Chávez, directora de Movilidad no ha realizado bien su trabajo al caer en actos de discriminación a los adultos mayores por el simple hecho de ir viendo a quién sí y a quién no le otorga el beneficio de gratuidad. 

Fotos: Jorge Hernández.

“Ha hecho una cuestión de cómo se ve el adulto mayor para poder dar una tarjeta de gratuidad. Nosotros creemos que eso es discriminación… estamos considerando pedir la renuncia de la directora de Movilidad hacia la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez por inepta y por discriminatoria”, dijo Ernesto. 

Mencionó que por ir bañados y limpios a las oficinas de Pagobus a realizar los trámites, se ven incluso cuestionados sobre su salud, si van al seguro y por esos motivos, ya por eso ya no les quieren dar o renovar la tarjeta de gratuidad, aun y cuando la necesitan. 

Por último, Ernesto Reyes dijo que luego de la repentina venta de tarjetas Pagobus, detectó que en muchas de las estaciones de transferencia se agotaron a las horas de que fueron exhibidas, por lo que cuestionó los acuerdos que pudiera haber con los transportistas respecto al número de tarjetas que serán puestas a la venta y de las cuales solo se puede obtener una por persona y presentando credencial de elector con el fin de evitar el acaparamiento y desabasto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO