- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Afluencia de pasajeros del transporte público de Celaya sólo es 40% del promedio general

Celaya, Gto.- La afluencia de usuarios del transporte público aumentó de manera significativa en la presente semana con 106 mil pasajeros por día, sin embargo, aún está muy por debajo de los 235 mil que hacían uso del servicio antes de la contingencia sanitaria.

Previo a que se dictara la apertura de algunos negocios pese al semáforo rojo, el uso del transporte público en sus 46 rutas era de entre 93 mil a 98 mil pasajeros por día.

En recientes días, de lunes a jueves aumentaron hasta 13 mil usuarios por día, para alcanzar los 106 mil pasajeros movidos entre las 300 unidades del transporte público. De esta cantidad, solamente el 8 por ciento usa el Sistema de Boletaje Electrónico (SiBE), que es la tarifa preferencial para estudiantes y tercera edad.

Foto: especial

Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad, explicó que la cifra sí bien puede considerarse ante la contingencia, no significa una saturación dado que se dispone de 120 asientos con las unidades en circulación.

Sin embargo, reconoció que en horas “pico”, de 7:00 a 9:00 de la mañana, hay unidades de ruta de la Zona Norte donde se detectan pasajeros de pie, que se tolera debido a la demanda.

Pero el resto del día, las medidas sanitarias deben respetarse como justamente no llevar pasajeros de pie, usar cubrebocas, sanitización de las unidades y medir temperatura a los operadores.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img