- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Alistan tres camiones más para evitar aglomeraciones y contagios COVID-19

León, Gto. La Dirección de Movilidad confirmó que en unas semanas se contará con otros tres camiones troncales, de la flotilla de que ronda entre los 1 mi 400 autobuses, con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios COVID-19.

Fue este jueves cuando en rueda de prensa el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel anunció la llegada de estas tres unidades para disminuir las filas durante los tiempos de espera entre una autobús y otro.

“Son unidades que ya existían, que estaban por alguna situación fuera de circulación y esperamos que a partir de la próxima semana se sumen para los horarios pico identificados con mayor movilidad y poderlas incluir para bajar tiempos de espera y evitar que se acumule tanta gente esperando el transporte público”, explicó.

El funcionario municipal agregó que las unidades también fueron habilitadas con una ventilación natural y esta estrategia se estará concluyendo en su totalidad próximamente.

Por último, insistió en que la entrega de cubrebocas, gel antibacterial también han sido partes de las medidas para mitigar contagios en el transporte público, todo esto por parte de personal de la Dirección de Movilidad.

De manera habitual, la flotilla de camiones ronda entre los 1 mil 700 autobuses, pero debido que varios operadores se encuentran dentro de los grupos vulnerables COVID y están resguardados, por el momento hay un aproximado de 1 mil 400 unidades dando el servicio.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí