- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

Analizan si colocarán más boyas en distribuidor Juan Pablo II

León, Gto.- La dirección de Movilidad insistirá con la colocación de boyas para alargar el carril confinado del transporte en el puente del distribuidor Juan Pablo II.

Las quejas de automovilistas obligaron a la administración a quitarlas, pese a la necesidad de darle prioridad al transporte ante el estancamiento de tráfico por las obras que realiza el Sistema de Agua y Alcantarillado de León (SAPAL).

Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca Noticias

“Era parte de las medidas de mitigación pero usuarios de vehículos manifestaron quejas por las boyas cuando hoy vemos es una vialidad que sigue igual de saturada porque la capacidad se le está afectando por la obra y justo bajando de distribuidor” , señaló la directora de Movilidad, Cynthia Chávez Ríos.

El pasado 17 de mayo la dirección quitó las boyas, en el lugar se registró un percance vial por alcance. La dependencia buscaba con estas boyas la prioridad al paso del transporte y el resto de vehículos pudieran bajar en tres carriles y pasar a dos y no de cuatro a dos como nuevamente se encuentra.

Cynthia Chávez Rías. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca Noticias

Desde marzo SAPAL comenzó una obra de rehabilitación desde el final de este puente hasta el entronque con Mariano Escobedo lo que ha causado que se elimine un carril.

“Faltó socializar la obra pero los conductores mostraron poca accesibilidad para adaptarse a estas adecuaciones. Lo único que buscábamos era la reducción a un doble embudo, que vienes bajando en pendiente y seguir generando mejores condiciones al transporte público”, añadió Chávez.

La obra de rehabilitación de drenaje tomará nueve meses, por lo que el paso estará abierto en su totalidad hasta diciembre.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO