- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Antes de aumentos en el transporte público se debe atender calidad de servicio: PRI León

León, Gto. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que antes de hablar de un incremento al pasaje del transporte público, se debe hablar de la calidad de servicio  a los usuarios.

Juan Pablo López Marún, presidente del Comité Municipal del PRI de León, pidió escuchar y atender las quejas de la ciudadanía sobre la saturación de unidades y estaciones, largas esperas para que pasen las unidades, y la creciente inseguridad en el transporte público.

El dirigente priista exigió que vuelva la gratuidad universal a los adultos mayores.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca Noticias

“Resulta injusto y discriminatorio, que el ‘Programa de apoyo de transporte al adulto mayor en pobreza’ se limite únicamente a 6,500 tarjetas para el mismo número de usuarios, cuando en nuestra ciudad, según datos del INEGI (Censo de población y vivienda 2020) viven más de 170 mil adultos mayores, de los cuales poco más del 50% padecen algún grado de pobreza”, dice la postura del Comité Municipal.

También pidió ampliar y modernizar el sistema de prepago “Pagobus”, para que ofrezca un mejor servicio y cobertura al usuario.

“Para lograrlo proponemos aperturar por lo menos 200 puntos de recarga externos para antes de que concluya el 2023. Cifra similar al número de puntos de recarga que teníamos en el año 2019”.

Añadió que deben existir sanciones a los concesionarios que incumplan con los acuerdos que por ley les corresponden, así como con los acuerdos derivados de las mesas de trabajo.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca Noticias

“No aceptaremos que pospongan las soluciones que urgen para darle a la ciudadanía el servicio digno y de calidad a que tenemos derecho”, indicó.

Marún mencionó que la Comisión mixta tarifaria debe tener un seguimiento para el cumplimiento de los acuerdos que se reúna periódicamente y no solo cuando la soliciten los concesionarios con fines tarifarios, y que además de vigilar el cumplimiento de los acuerdos y los planes de operación de las diferentes rutas, se establezcan sistemas y parámetros de control para dar atención a todas las quejas de los usuarios, buscando su pronta solución.

“Es urgente, que se frene el deterioro del servicio de transporte y que entremos en la ruta de una mejoría constante, el Gobierno Municipal de León se lo debe a los ciudadanos”, concluyó el líder priista.

En la ciudad de León los concesionarios del transporte público anunciaron un posible incremento de hasta 4 pesos, lo que causó la molestia de grupos sociales que se manifestaron y de políticos que rechazan la propuesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO