- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Anuncian cierre total del Eje Metropolitano León-Silao por simulacro de PC

León, Gto. El próximo jueves 7 de octubre de las 10:00 de la mañana a la una de la tarde, habrá un corte a la circulación total en el Eje Metropolitano León-Silao, con motivo de un simulacro con hipótesis de derrame de combustible.

El corte a la circulación será en ambos sentidos, en el tramo de la glorieta Loza de los Padres al fraccionamiento Maroja, por lo que se recomienda a los usuarios de esta vialidad tomar vías alternas hacia la carretera federal 45.

La escena del accidente será en el cierre en el tramo comprendido entre la glorieta Loza de los Padres y los fraccionamientos Residencial Marroka y Ladrilleras del Refugio, a la altura de la comunidad Los Romero.

Foto: especial

Ante la realización de este simulacro bajo la hipótesis antes referida, se pide a la población no alarmarse ya que se trata de un ejercicio de los cuerpos de socorro y auxilio, apoyados por las áreas de seguridad pública y vialidad, con el fin de que el plan previamente establecido basado en procedimientos de seguridad y protección, sea operativamente exitoso y permita retroalimentar las acciones pertinentes y la forma en que deba actuarse ante un hecho real.

Los conductores que habitualmente utilizan el Eje Metropolitano para trasladarse en dirección al Puerto Interior y Silao, o viceversa, utilizando dicha vía, se les recomienda utilizar las vías alternas que comunican hacia la carretera federal 45.

Bajo la conjunción de esfuerzos encabezados por la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, a este simulacro se suma también el Gobierno Municipal de León por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus áreas de Policía, Tránsito y Protección Civil.

Por parte de las autoridades federales, participarán la Secretaría de la Defensa Nacional y su Plan DN-III, así como la Guardia Nacional. Asimismo, también tomarán parte la Cruz Roja Delegación León y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Foto: especial

SSPL supervisará operativo

El monitoreo en el simulacro de la Secretaría de Seguridad Pública de León, será para evaluar procedimientos, herramientas, habilidades, destrezas, capacidades individuales e institucionales relacionadas con la respuesta a emergencias.

Los hechos serán en el Eje Metropolitano en dirección Silao-León y el simulacro será de un accidente de un vehículo de carga que transporta gasolina, en que el camión queda volcado y genera derrame de gasolina.

Con esta acción se evaluará la atención de la empresa de combustibles, que implementen su protocolo de seguridad, así como, medir los tiempos de atención de las dependencias municipales y estatales para mitigar riesgos a la ciudadanía.

Participará personal de: Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos, Tránsito Municipal, Policía Municipal, Cruz Roja, C5, C4, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Sistema de Urgencias Médicas de Guanajuato, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Desarrollo Rural y Pemex.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informado en todo momento a través de las redes sociales municipales, así como a participar cediendo paso a las unidades de emergencias y seguir las instrucciones de las autoridades.

Más noticias

Comentarios

spot_img