- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Aplican casi cien multas diarias a chóferes de transporte público, que no cumplen con el reglamento

Irapuato, Gto.- Se aplican casi 100 multas diarias a operadores del transporte público, cuyas faltas inciden en conducir con las puertas abiertas y/o ceder al ascenso o descenso de pasajeros en lugares no autorizados, así lo manifestó el director General de Movilidad, Tránsito y Transporte que encabeza Daniel León Morales.

“Estamos hablando de unas cien diarias; circular con las puertas abiertas o hacer ascenso o descenso en lugar no autorizado” dijo.

Refirió que entre nueve o diez chóferes reinciden en la falta.

Esto, luego de ser cuestionado sobre los señalamientos en su contra por supuesto acoso y hostigamiento que realizan los inspectores de movilidad a los operadores del servicio de transporte. De hecho, se atribuyó a esta situación, las diez renuncias de chóferes en los últimos dos meses.

Y es que el funcionario público, explicó que aplicar el reglamento vial no es acoso y para sustentar las infracciones, hay videos que prueban las faltas cometidas por los transportistas, que aclaró, no son todos, solo un grupo de chóferes reincidentes.

“Aplicar el reglamento no es acoso; tenemos horas y horas de los videos donde se comete la infracción, en este caso ustedes son testigos todos los días de lo que sucede; también debo precisar que no son la totalidad, estamos hablando de un grupo de conductores que continuamente se les multa, si alguien está preocupado porque lo multaron cuatro veces al mes, debe estar preocupado por su conducta no con la autoridad, porque circulas con la puerta abierta, no traes licencia, porque vas hablando con el teléfono” precisó.

Subrayó que no son permisivos, ni cómplices de nadie, por lo que continuaran aplicando la norma.

Más de diez chóferes dieron positivo en antidoping

Luego de los exámenes antidoping sorpresa que se aplicaron esta semana a 47 chóferes de una base de camiones urbanos, Daniel León dijo que más de diez dieron positivo a esta prueba, a quienes de momento se les suspendió sus labores.

Y es que se tomaran acciones para evitar que estos operadores concretamente, migren a otras empresas; sin embargo, apuntó, se respetó su derecho de acercarse y aplicarse el mismo examen en otros laboratorios.

De acuerdo con el servidor público, el examen sorpresa fue aplicado por personal médico con un 98 por ciento de confiabilidad.

“Los resultados si salieron positivos, positivos me refiero a que si se encontró el uso; más de diez, más menos hay quienes tienen derecho a decirme que salió mal el examen; los exámenes los hizo personal médico, no los hicieron elementos míos ni de transporte, es personal médico con un equipo de doping que me dicen tiene una confiablidad del 98 por ciento” detalló.

“Somos gente de instituciones y derecho, pero si alguien está inconforme está en su derecho de hacerlo; de entrada, no están conduciendo, como quedamos con los concesionarios, ese día les dimos resultados preliminares; se han acercado ellos, han ido hacerse exámenes en otros lados, están en su derecho”

Agregó que los exámenes antidoping sorpresa continuarán, hasta aplicarse a todos los operadores del transporte público.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO