León, Gto. A mediados de este 2023, el Gobierno Municipal de León ya aplicará fotomultas. El ciudadano que rebase límites de velocidad en 10 vialidades, recibirá hasta su casa la infracción.
El Comité de Adquisiciones aprobó la licitación para buscar a la empresa que aportará la tecnología para este programa, que será aplicado en las diez avenidas donde más accidentalidad y exceso de velocidad se identificó.
Mario Campos, director de Servicios Generales presentó la convocatoria para la licitación nacional, en el que se específica que el proveedor debe contar con la tecnología para monitorear y generar las infracciones.
“Equipamiento de última generación para generar las infracciones detectando el exceso y las placas”, señaló el director.
Serán 10 puntos fijos en ambos sentidos y uno móvil que contarán con esta tecnología.
Se espera que el 14 de mayo se pueda dar el fallo de la licitación, todas las empresas que compren bases pasarán por una prueba el próximo 10 de abril para identificar que sí cuenten con la tecnología y sirva en dichas avenidas.
Actualmente la multa por rebasar el límite de velocidad alcanza los 4 mil pesos.
¿Cómo sería el proceso?
El ciudadano que pase por estas vialidades a exceso de velocidad será captado de forma automática, únicamente el vehículo y la placa.
Se verificará el número en la base de datos , se hará la impresión de la multa que tendrá que ser calificada por policía vial.
Posteriormente se hará el envío al ciudadano a su domicilio con la foto de prueba, para indicar en qué día y hora rebasó los límites.
El síndico, José Arturo Sánchez Castellanos destacó que pese a que se entregue la falta y pruebas de esta multa, el ciudadano como en cualquier otra puede solicitar aclaraciones, impugnación o conmutar por servicio comunitario.