- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

App de gobierno para taxi ejecutivo propiciará pirataje e inseguridad, advierte Alianza Plus

Guanajuato. El presidente de la Alianza Plus de Taxistas, José Luis Guerrero Mendoza, aseguró que la creación de una aplicación móvil para operar taxis ejecutivos abrirá la puerta al pirataje y la inseguridad.

Expuso que han sostenido reuniones con autoridades estatales y también con legisladores, por lo que esperan que sus opiniones sean escuchadas en las mesas de trabajo.

José Luis Guerrero Mendoza. Foto: especial

“No veo, desde mi punto de vista objetivo con visión a futuro, pues primeramente es una iniciativa completamente desagradable y se hizo desde el escritorio, no se mide las consecuencias porque está tratando de arreglar un problema del pirataje y de la irregularidad, pero cierra al servicio concesionado al que tiene más de 85 años”.

Guerrero Mendoza comentó que se ven afectadas de forma directa con la creación de esta aplicación más de 30 familias tan solo en León. De paso, lamentó que el Poder Ejecutivo no haya consultado a los concesionarios de la propuesta antes de enviarla al Legislativo.

“Yo creo que está muy mal esta iniciativa porque están olvidando a más de 30 mil familias que dependemos de este servicio porque efectivamente somos 12 mil concesionarios y mil permisionarios, pero somos legales y en total es una fuerza de trabajo de 30 mil personas”.

“Todo esto viene a afectar, pues el tema es regular un problema visible y tangible que se tiene que atender. Esto se tiene que regular. Hay que darle el permiso, no desatender el permiso. Tendría que haber una plataforma para cada uno, pero cómo se van a revolver”, expresó.

Foto: especial

Afirmó que es peligroso este cambio delicado, pues en municipios como Guanajuato, San Miguel Allende, Purísima del Rincón y San Francisco se tendrá una sobreoferta con la multiplicación de opciones y desaparecerá el concesionario.

“Muchos servicios particulares van a estrangular las ciudades, y yo no sé donde tienen la cabeza que hizo la propuesta desde el escritorio antes de consultar a las personas que tenemos la experiencia”.

El presidente de la Alianza aseguró que no hay claridad sobre la operación de la aplicación, pero sí muchas dudas. Dijo que es necesario que se le de certidumbre a los concesionarios que han trabajado en servicio público desde hace 85 años.

“La autoridad nos dice que va a cambiar, pero cómo se va a garantizar porque hoy que hay una ley, no se aplica y cómo se garantizará que las metan y cambien a servicio de particular, eso no existe jamás”, concluyó.



Más noticias

Comentarios

spot_img