León, Gto. El Ayuntamiento de León aprobó esta tarde 151.8 millones de pesos para cumplir con los acuerdos ante el incremento en la tarifa de transporte. Ahora seguirá que los concesionarios cumplan la mejora.
La Tesorera Municipal, Graciela Rodríguez Flores presentó la primera modificación presupuestal del año en la que ya se contempló el recurso para la mejora del transporte público.

Se trata de 54 millones de pesos para los paraderos Bugambilias y Manzanares en su primer etapa, 95 millones de pesos que entrarán al fideicomiso para la remodelación de flota y 2 millones 800 mil pesos para el subsidio de la tarifa a adultos mayores.
“En la Comisión de Movilidad tiene que pasar para autorizar el convenio y ver la forma en que se estará aportando al fideicomiso. El compromiso del municipio era aportar el recurso y ver de sus 95 millones si será en exhibiciones”, explicó la Tesorera.
Para el incremento a la tarifa de transporte el Gobierno Municipal y concesionarios firmaron un acuerdo con 15 compromisos; ocho para los empresarios y siete para el municipio.
Te recomendamos leer: Concesionarios y autoridad comprometen mejoras, más autobuses, tarjetas y modelo de revisión de tarifa
Sobre el subsidio a la tarifa gratuita para adultos mayores, el municipio aportará 50% y los concesionarios otro 50%.
“Conforme se comprueban los viajes se hace la aportación por parte del municipio de acuerdo al padrón, 140 mil viajes mensuales”, añadió la servidora pública.
De acuerdo con la servidora pública este recurso ya se pudo asignar ante 653 millones de pesos excedentes por ingresos propios, participaciones federales y economías.
El presupuesto de egresos para este 2023 pasará de la proyección inicial de 7 mil 835 millones de pesos a 10 mil millones de pesos.