- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Aumento a la Tarifa para Guanajuato capital sigue en revisión

Guanajuato, Gto. El proyecto para aumentar tres pesos a la tarifa del transporte público de Guanajuato capital, sigue en análisis de la dirección de Función Edilicia, desde febrero. La propuesta de la Administración es que pase de siete a diez pesos.

Lo anterior, fue señalado por el director de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino Sosa.

Foto: Fernanda Bataller.

“Por algunas situaciones, se regresó otra vez a la Dirección (de Movilidad), para hacerles algunos ajustes. Inclusive ahí también con los propios transportistas, pero ya está listo, lo vamos a volver a mandar, esperemos que ya pase”, expresó en entrevista.

Indicó que los razonamientos que tomaron en cuenta para proponer el incremento, fue que desde 2018 la tarifa no ha tenido cambios. 

 “Nosotros hicimos un estudio en compañía de los transportistas de acuerdo a los incrementos que se venían dando con los años anteriores. Si no mal recuerdo, desde el 2018 fue la última vez que se subió la tarifa, si vamos en ese tenor, digamos que es un peso por año”, indicó.

Asimismo, Barbarino Sosa reconoció que las condiciones que hizo el Ayuntamiento de Guanajuato en 2018 a los concesionarios para el aumento, no se han cumplido en su totalidad.

“Te soy sincero, los transportistas nos dieron las pruebas de que algunos puntos sí se cumplieron, pero no se cumplió en su totalidad, y el acuerdo dice que si no se cumplía en su totalidad, lo iban a echar para atrás”, comentó.

Es importante mencionar que actualmente el déficit de unidades es del 50 por ciento: de 200 concesiones que ha dado el Gobierno Municipal, sólo circulan cerca de 120 vehículos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO