- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Autobuses siguen “sobreofertados” por pandemia: Transportistas

León,Gto. Desde el año pasado a la fecha, la oferta del transporte público está por encima de la demanda de los usuarios, en relación al 2019, lo que ha causado una ‘sobreoferta’.

El líder de transportistas, Daniel Villaseñor, indicó que desde julio del 2020, la demanda se encuentra en un 40 por ciento por debajo de la movilidad que se tenía en el 2019, mientras que la oferta está al 80 por ciento.

“La demanda está estancada desde julio del año pasado hasta la fecha, la demanda está estancada en un 40 por ciento abajo de la movilidad respecto al 2019, no se ha movido y ahí está (…) La oferta está muy por encima de lo que la demanda nos está exigiendo”, enfatizó.

Esta situación no mejoró ni con la integración de más de 40 unidades en las horas pico y en las rutas de mayor frecuencia.

“Estamos sobreofertando y no vemos mejora, con este ingreso de 47 unidades más, seguimos
exactamente igual”, resaltó.

Villaseñor agregó que el aumento de la movilidad con el Semáforo de Reactivación Económica Amarillo, se ha visto en los vehículos particulares, pero esta situación no está relacionada con la movilidad del transporte público, ya que
insistitó, la movilidad de los autobuses está en un 40 por ciento abajo respecto al 2019.

Por último, señaló que mientras los años anteriores se tenía un promedio entre 850 mil y 910 mil viajes diarios, actualmente se tiene un promedio de 470 mil viajes diarios.

Más noticias

Comentarios

spot_img