- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Bases para participar en ‘Bici León’ no se han publicado

León, Gto. La Dirección de Movilidad continúa sin publicar las bases para invitar a diversas empresas de bicicletas compartidas a que participen y encabecen el proyecto de ‘Bici León’, el cual presuntamente sería seleccionado para el próximo 16 de abril.

El pasado viernes 13 de marzo en la Comisión de Movilidad, el titular de esta dependencia, Luis Enrique Moreno Cortés, aseguró que una vez concluida la sesión, las bases para concursar se pondrían a disposición en la página de internet: https://www.leon.gob.mx/leon/movilidad/, misma que a la fecha está en construcción.

La regidora e integrante de la Comisión de Movilidad, Vanessa Montes de Oca, señaló que es necesario no solo publicar las bases a través de esta página (que además no funciona), sino invitar de manera personal a las más de ocho empresas que pudieran estar interesadas en participar.

“Solicité que se les hiciera invitación a la empresas, no son muchas, son como 7 u 8 empresas, (…) que lo suban nada más a una página que no se promociona, no estoy de acuerdo, también dijeron que el viernes y no lo subieron, siempre estamos luchado por transparencia y no están sucediendo las cosas, no quiero pensar que nada más se lo quieran designar al mismo o actual que está presentado el servicio y que no inviten a participar”, destacó.

Además sostuvo que las bases tienen algunas incongruencias como el hecho de pedirles experiencia mínima de operación de tres años, siendo que las bicicletas compartidas aún son un tema muy nuevo en el mercado dentro del país.

En tanto, la empresa Mobike que ofreció la prueba piloto por seis meses desde septiembre del año pasado, continuará ofreciendo sus más de 500 bicicletas que están distribuidas en más de 40 cicloestaciones dentro del polígono Poliforum-Centro.

Esta misma empresa está dentro de las únicas tres opciones de bicicletas compartidas que, la Dirección de Movilidad aseguró estarían invitando a participar en la convocatoria. Las otras dos son Dzeba y VBike, quienes actualmente operan en la Ciudad de México y son empresas de origen mexicano. La primera tiene opción de unidades eléctricas y la segunda es del dueño de ‘Benotto’ México.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí