- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Bulevar Aeropuerto en León es mortal por las altas velocidades de automovilistas 

León, Gto. El bulevar Aeropuerto es mortal para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, debido al exceso de velocidad de los vehículos que por aquí transitan.

Lo anterior, lo indicaron integrantes del colectivo URBE, luego de colgar una lona en un puente peatonal que advierte sobre la peligrosidad de la vialidad.

Ernesto Ramírez, uno de los manifestantes que se encontraba pintando bicicletas blancas sobre el pavimento, en honor a los ciclistas fallecidos, considera que las muertes viales son situaciones dolorosas pero totalmente prevenibles.

Foto: Jorge Hernández.

 

“Cualquier hecho de tránsito se debe siempre a la velocidad de los vehículos, nunca es por otra razón. Si tuviéramos vialidades en las que se respetara un nivel de velocidad no mayor a 50 kilómetros por hora se podrían prevenir al menos la mitad de las muertes viales que ocurren”, dijo.

Recordó que de acuerdo con el estudio ‘Ni una muerte vial más”, dicha vialidad del 2018 al año 2022 han fallecido 26 personas, de las cuales 6 fueron ciclistas que perdieron la vida en uno de los tramos de la Puerta del Milenio al Distribuidor Vial Juan Pablo II.

Foto: Jorge Hernández.

“Eso es inaceptable porque aquí se podrían prevenir teniendo cruces a nivel, velocidades accesibles y finalmente entendiendo que la movilidad en coche no es el único tipo de movilidad que podría ser posible en la ciudad”, mencionó el integrante de URBE.

Esto podría interesarte: Lona advierte: Bulevar Aeropuerto, en León, es uno de los más mortales del país

El manifestante hizo un llamado a toda la sociedad y principalmente a las autoridades a entender que el tema de las muertes viales no solo es generar conciencia vial o decir al peatón que usen el puente, sino darse cuenta que los accidentes ocurren por la alta velocidad de los vehículos.

“Estas velocidades pueden ser reguladas mediante infraestructura, haciendo carriles más angostos, poniendo otros elementos que no precisamente involucren un mayor congestionamiento vial sino una reducción en las velocidades” mencionó.

El pasado viernes grupos de ciclistas y el colectivo URBE, se dieron a la tarea de colgar la lona en el puente ubicado a la altura del centro comercial Vía Alta, donde también fueron colocadas cerca de 200 cruces de madera en referencia a todas las personas que sufrieron una muerte vial.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO