- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Buscarán regresar ‘Bici León’ en 2021

León, Gto. A pesar de que la convocatoria para elegir una empresa que maneje el Sistema de Bici Pública (SBP) se declaró desierta, la Dirección de Movilidad buscará que para el 2021 se asigne un recurso municipal para que sea otro proveedor quien maneje este proyecto. Fue durante la Comisión de Movilidad que la regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca pidió que tras mesas de trabajo, se informe qué pasará con la ‘Bici León’ y pidió que en caso que el año que entra se cuente con un proveedor, se tome en cuenta el ampliar el polígono que solo estaba limitado a la zona Centro-Poliforum.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Salvador Sánchez Romero, refirió que ahorita lo único que los detiene es el recurso para esto se lleve a cabo, aunque no mencionó cuánto es el monto que estarían solicitando.

Por su parte el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, señaló que están buscando una empresa que otorgue 3 mil activaciones gratuitas al mes a ciclistas, por lo que el tema continúa en discusión.

“Era suministrar 3 mil activaciones para ciclistas que pudieran usar de manera gratuita el servicio (…) el tema de discusión es que nos pudieran apoyar con el recurso, a ustedes se les presentó, lo retomamos para poder tomar una decisión”, indicó.

El SBP que llevaba más de tres años sin poder realizarse y que finalmente en septiembre del 2019 se asignó a la empresa ‘Mobike’ para que se encargara del proyecto sin que esto implicara una licitación, llegó a su término al inicio de la pandemia debido a que solo se trataba de una prueba piloto.

Posteriormente se lanzó una convocatoria, pero finalmente se tuvo que declarar desierta porque a ningún proveedor le interesó participar bajo las reglas que estableció el Municipio.

Desde entonces, el proyecto ha quedado trunco nuevamente, aunque la Comisión de Movilidad externó su interés en reactivarlo pero ahora con otra empresa, que al momento se desconoce cuál podría ser y bajo qué reglas.

Cabe señalar que para este proyecto la Dirección de Obra Pública invirtió 7.7 millones de pesos, los cuales fueron otorgados a la empresa ‘Constructora POR’ y por su parte la Dirección de Movilidad asignó alrededor de 72 mil pesos en la renta de una bodega para que le empresa que realizó la prueba piloto ‘Mobike’ guardara sus bicicletas.

Más noticias

Violencia política de género: desde todos los frentes

Por Tamara Gidi y Patricia San Juan /ONEA México El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se asume como el más feminista en la...

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí