- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Capitalinos en contra de un posible aumento de pasaje: ‘sería injusto’

Gunajuato, Gto. Al señalar diversas fallas en el sistema de transporte público, ciudadanos de la capital mostraron su rechazo a un posible aumento a la tarifa de pasaje, el cual buscan los concesionarios y cuya solicitud ya fue entregada al Ayuntamiento.

El viernes en entrevista, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña confirmó que los empresarios ya ingresaron la solicitud, aunque dijo no contar con el dato sobre cuánto es el aumento que piden.

Lo anterior pese a que los concesionarios del transporte no han cumplido con los acuerdos establecidos por la administración municipal pasada que encabezó el priista, Edgar Castro Cerrillo cuando se avaló el incremento de dos pesos a la tarifa hace aproximadamente un año.

Zona Franca se dio a la tarea de buscar la opinión de varios capitalinos ante esta solicitud del aumento a la tarifa y mostraron su desacuerdo sobre esta posibilidad.

Blanca Eugenia López señaló que un aumento en el pasaje no estaría justificado en esto momentos debido a el incumplimiento en los acuerdos con el anterior Ayuntamiento.

En su opinión uno de los principales problemas es el estado en el que se encuentran las unidades ya que varias no han sido renovadas.

“No se ha cumplido con las reglas o los requisitos o los convenios que hizo el municipio con los transportistas, el traer buenos autobuses, los tiempos las formas, las rutas no cumplen con todos los requisitos que durante estos dos años de Cerrillo y de Navarro no se han cumplido por los transportistas”.

Por su parte, la señora María del Carmen quien prefirió omitir sus apellidos y dijo vivir en el Pueblito de Rocha manifestó que el estado de los camiones no es el mejor, además de pedir mayor capacitación para algunos de los operadores a quienes tachó de prepotentes.

“Nunca los han mejorado porque cuando llueve se mojan los lugares y los choferes a veces llevan sus parejas en los lugares que son preferentes, las personas mayores no se pueden sentar y al momento arrancan ellos y es muy peligroso, hay unos muy prepotentes”.

Ángel Vallejo de la zona de Presa de Rocha, manifestó que los choferes no cuentan con la capacitación adecuada y “se pelean por el pasaje” e incluso en algunas ocasiones cobran más que la actual tarifa establecida.

Apuntó que se acordó colocar cámaras de seguridad dentro de las unidades, algo que no ha ocurrido y sigue existiendo casos de acoso sexual en contra de mujeres usuarias.

Denunció que los horarios no son respetados sin que la autoridad correspondiente realice sanciones a los operadores y concesionarios.

“Se me hace una incongruencia de que pidan el aumento ya que se han visto muchas fallas en el transporte público, un claro ejemplo fue el que en días anteriores acaba de chocar por no tener la preparación y chocó a dos vehículos por irse peleando por el pasaje”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img