- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Carril emergente en López Mateos ‘no es ocurrencia’, defiende alcalde

León, Gto. La instalación de un carril emergente en bulevar López Mateos como alternativa de vialidad para frenar los contagios de coronavirus, no ha sido bien vista ni por los automovilistas, ni por algunos empresarios; sin embargo, el alcalde Héctor López Santillana, defendió esta decisión y aseguró que ‘no es un ninguna ocurrencia’ de su parte.

Durante entrevista virtual esta mañana, el primer edil aseguró que desde el 13 de julio que se inauguró este carril, la afluencia ciclista se duplicó entre una semana y otra, además que continúan realizando ajustes tanto en los semáforos como en el carril emergente, para evitar el tráfico.

Asimismo refirió que desde hace más de 30 años la vialidad conocida como ‘eje’ prohibió el uso de esta ruta a los ciclistas y ahora que están instaurando esta prueba piloto, hay un 30 por ciento de la población que usa el vehículo y son quienes no están de acuerdo con esta medida.

“Conocíamos que íbamos a generar molestia entre quienes usan el vehículo particular, estamos conscientes y sí puedo dejar en claro es que estamos midiendo, evaluando, ajustando, haciendo las inversiones necesarias para cuidar que esta prueba piloto pueda realizarse objetivamente, si el resultado es favorable, seguiremos, si el resultado no es favorable, corregiremos”, advirtió.

López Santillana indicó que esta prueba piloto será analizada en relación a cuántos ciclistas la utilizan contra las molestias que manifiestan los automovilistas, aunado en realizar ajustes a toda la red de ciclovías, así como el cierre de circuitos de los más de 180 kilométros de ciclovías, esto con la finalidad de agilizar y perfeccionar la movilidad en la ciudad.

Al momento, los ajustes que se han realizado a este carril es en los cruces del bulevar López Mateos con las calles Aquiles Serdán, Hidalgo, Hermanos Aldama, Donato Guerra, La Paz, Libertad y Zaragoza.

Sobre la continuidad de este proyecto, el alcalde aseguró que podría durar alrededor de un mes a tres meses para tener cifras contundentes y poder definir si el carril emergente se queda o se va.

“Esta medida no es un capricho del alcalde, ni una ocurrencia y la hemos preparado y diseñado de tal manera que podamos evidenciar con mucha objetividad si vale o no la pena este esfuerzo”, reiteró el alcalde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO