- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Concesionarios pedirían incremento en la tarifa del transporte público en León

León, Gto. Los concesionarios del transporte público en León ya están pensando en solicitar a la administración que recién encabeza la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, que se considere un incremento a la tarifa del transporte público.

Así lo consideró el líder transportista, Daniel Villaseñor quien señaló que aunque no es urgente sí se considerará entre los temas a tratar con la nueva administración municipal, ya que los costos del diesel y otros insumos han ido a la alza.

Foto: Enrique García/Zona Franca

“Yo creo que sí, habrá que revisar los números en su momento para ver cómo se están trasladando los costos de operación, hay que recordar que el diesel acaba de subir hace tres días y seguramente se va a desatar una inflación que al final del día va a venir a afectar a los insumos sobre todo del transporte público”, explicó.

Actualmente la tarifa del transporte público es de 12 pesos pago en efectivo, 11 pesos con tarjeta Pagobús, y 5.20 pesos la tarifa preferencial. Estos costos entraron en vigor en julio del 2019.

Daniel Villaseñor explicó que en los últimos años, los gastos de operación en el transporte público se habían mantenido muy estables, sin embargo en las últimas semanas se han dado incrementos en los insumos por lo cual estarían solicitando una revisión tomando en cuenta los despachos.

Recalcó que el tema todavía no es algo que consideren solicitar a la administración municipal pero que sí está considerándose, sobre todo si el diesel sigue en aumento.

“Creo que nos tenemos que esperar pero hay que ser muy cautelosos porque el mercado va a estar muy cambiantes en estos días”, dijo.

Con el último incremento tarifario, los transportistas se comprometieron a otorgar gratuidad a 6 mil 500 adultos mayores que viven en pobreza extrema, además de renovar más de 100 vehículos entre 2019 y 2020.

Más noticias

Comentarios

spot_img