León, Gto. Miles de conductores de plataformas ejecutivas se unieron en una caravana para despedir a su compañero Luis Israel Méndez Cervera, exigiendo justicia por su asesinato y el de otro taxista ocurrido en la colonia Ibarrilla.
No te pierdas: Hombres armados atacan a taxista
La manifestación pacífica comenzó en los estacionamientos de los centros comerciales Vía Alta y Plaza Mayor.

Con mensajes como “Exigimos seguridad en Guanajuato”, “Ni uno más”, y “Descanse en paz Luis Rogelio”, los conductores expresaron su preocupación por la creciente inseguridad que enfrentan en su trabajo diario.
Además de los asesinatos, pidieron información sobre el paradero de Tomás Zavala, otro conductor desaparecido desde el 16 de septiembre.
Te recomendamos leer: Familia se une a colectivo para buscar a Tomás

Los manifestantes criticaron a las aplicaciones de transporte como Uber por no imponer suficientes requisitos a los usuarios y pidieron mayor colaboración para identificar a las personas que tuvieron contacto con Luis y Tomás antes de sus desapariciones.
A las 13:30 horas del martes, la caravana recorrió bulevares como Juan Alonso de Torres, Mariano Escobedo, Aeropuerto, Torres Landa y Hermanos Aldama, con alrededor de 1 mil 500 conductores que no dejaron de accionar el claxon y decorar sus vehículos con globos en señal de apoyo.

La caravana fue resguardada por elementos de la Policía Vial y finalizó en el Panteón de la colonia San Nicolás, donde familiares y amigos dieron el último adiós a Luis Israel Méndez.
Los conductores pidieron más seguridad y justicia para que puedan seguir trabajando sin miedo.