- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Conductores y repartidores de Uber se acoplan a nuevas medidas sanitarias

León, Gto. Los conductores de vehículos que brindan servicios de plataforma ejecutiva y los repartidores de alimentos de las aplicaciones móviles, se acoplan a las nuevas medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus y proteger a sus usuarios.

Para garantizar la higiene y seguridad en sus viajes, la plataforma de Uber, no se exentó en aplicar nuevas reglas a sus socios conductores ante el reactivamiento en las actividades y una de ellas fue evitar viajar con un pasajero en el lado de copiloto.

Conductores consultados por Zona Franca, señalaron que para poder laborar en cada viaje, deben enviar fotografías sanitizando el automóvil y portando cubrebocas, como parte de los nuevos estándares de Uber.

“Hay usuarios que sí les vale y se suben sin cubrebocas, pero como nosotros ya también calificamos en la aplicación al usuario, le ponemos 0 estrellas y lo podemos reportar por no usar mascarilla. Ahí es bueno para evitar el contacto de gérmenes porque no sabemos si la persona está contagiada de COVID-19”, comentó un conductor de Uber.

De igual forma el usuario puede cancelar el viaje si el conductor no lleva puesta un cubrebocas, con el fin de promover la autorresponsabilidad a través de la retroalimentación.

“Nos llegó un correo en el que nos aseguraron que nos reembolsaran lo que gastemos en geles antibacteriales, cubrebocas, guantes y todo lo que necesitamos para mantener a salvo a los usuarios en este reactivamiento de actividades”, comentó otro de los conductores.

Los conductores comentaron que al dejar a los pasajeros en su destino, deben sanitizar las unidades con algún desinfectante para ayudar a priorizar la seguridad de todos.

Otros entrevistados aseguraron que los muros de acrílico entre los asientos no son tan eficaces debido a que el tiempo de vida de los virus en este tipo de superficies, por lo que otra de las medidas fue limitar a los pasajeros en su traslado únicamente viajando en el asiento trasero.

“El usuario ahora sí se tiene que ir atrás, siempre podían hacerlo, aunque antes se iban adelante para hacer paro y que los de movilidad no nos detengan, ahora debe irse atrás porque si viene alguien adelante nos pueden infraccionar”, comentó un chofer.

Por su parte los repartidores que andan en motocicletas repartiendo alimentos, también deben usar gel antibacterial, lavar sus manos y desinfectar su vehículo o equipo para entregar comida.

“Nosotros traemos cubrebocas y guantes, no andamos en lugares masivos, la comida viene de restaurantes donde toman sus precauciones, pero los usuarios llegamos y tienen fiestas o salen sin cubrebocas, nos toca ahí intensificar las medidas sanitarias. Otros clientes usan hasta caretas y también les ponemos sus 5 estrellas”, contó un repartidor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO