- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Confianza que Canadian Pacific termine ferroférico en Celaya

Celaya; Gto.- El ferroférico seguramente será una realidad al corto tiempo e incluso el puerto intermodal incluido, dado que la empresa de Canadian Pacific Railway muestra un proyecto para detonar las vía férrea en todo México, expuso Juan Yudico Herrasti, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Celaya.

“El ferroférico es una necesidad y es un proyecto comprometido, por ello ahora que se concrete la compra-venta es una gran oportunidad y se destrabe el proyecto, dado que en realidad se trata de una inversión mínima comparada con la inversión de compra”.

Canadian Pacific Railway informó que acordó comprar Kansas City Southern por 25 mil millones de dólares en un acuerdo para crear la primera red ferroviaria que conecta a Estados Unidos, México y Canadá, apostando por un aumento en el comercio norteamericano.

El acuerdo de efectivo y acciones crearía el primer ferrocarril entre Estados Unidos, México y Canadá, que ofrecería un único sistema ferroviario integrado que conectaría los puertos de las costas del Golfo, el Atlántico y el Pacífico de Estados Unidos con los mercados extranjeros.

“Es una oportunidad para retomar el proyecto dado que Canadian Pacific muestra un proyecto integral, incluso con ello impulsar el puerto intermodal en Celaya, por ello el sector empresarial sigue con las gestiones con Kansas City”.

 

Como se recordará, Kansas City demoró la construcción de su línea NB del ferroférico donde requería una inversión cercana a los mil millones de pesos, bajo la justificante de ampliar la concesión en acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Sin embargo, el Presidente del CCE Yudico Herrasti reiteró que, seguramente Canadian Pacific se dará cuenta que el ferroférico es costeable por la cantidad de carga que mueven y el beneficio que resultará tanto para la propia empresa como para las fábricas a las que prestará servicio.

Más noticias

Comentarios

spot_img