- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Confirma Navarro salida de director de Transporte, no dio el ancho

Guanajuato, Gto.El alcalde Alejandro Navarro confirmó la salida del director de Transporte y Movilidad, Humberto Floriano Gamiño, quien fue despedido por no haber dado el ancho en el área.

En entrevista, el presidente municipal aseguró que “los cambios se hacen porque la gente deja de dar resultados”, y Floriano no estaba cumpliendo con su encargo.

Alejandro Navarro alcalde de Guanajuato Foto: Germán León

Explicó que fue el director general de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza quien tomó la decisión de remover del cargo a Floriano Gamiño, por falta de cumplimiento en el tema de movilidad y mejoras al sistema de transporte público de la ciudad.

“Son decisiones que ha tomado Luis Rivera, creo que los años que estuvo Humberto Floriano estuvieron bien, trabajó pero todavía falta mucho para hacer y hay que traer gente que traiga ganas, energía, disciplina, porque si aquí algo sale mal no es culpa de nadie más que del alcalde”.

Detalló que el comandante Armando Navia, que se venía desempeñando como director de Tránsito, quedará como encargado de despacho de la dirección de Movilidad y Transporte que deja Humberto Floriano.

A la dirección de Tránsito llegará Jesús Guzmán, como encargado de despacho.

Recordó alrededor de 25 a 30 unidades de transporte tendrán que ser renovadas este año luego de cumplir con sus 10 años de vida útil y la prórroga de cinco años que se les da de acuerdo al reglamento.

“Tengo una duda que no sé si es exactamente al 1 de enero o que se cumplan los meses para ser sacados de circulación, pero que se empiece a hacer la revisión Navia tiene mucha experiencia, se las sabe de todas a todas, y que empiece los operativos para retirar las unidades que no funcionan y suprimir las paradas de camión. Todo lo que no se hizo en la dirección”.

Alejandro Navarro dijo que el tema del posible aumento a las tarifas del transporte público, dijo que el tema no está en la agenda, porque al momento no se han cumplido con los compromisos que se pactaron en el último acuerdo tarifario, cuando se les autorizó un aumento de dos pesos.

Dijo que una vez que Navia empiece con la revisión y los operativos, el tema del aumento podría ponerse sobre la mesa, hasta entonces un aumento queda descartado.

Cabe recordar, que apenas hace unas semanas Navarro habría asegurado que el aumento al pasaje se iba a aplicar, pues de acuerdo a un estudio realizado por el área que encabezó Humberto Floriano, un incremento diferido era viable.

“La verdad es que queremos empezar el año con trabajo, la situación económica no está, como decía mi abuelita: el horno no está para bollos, como para andar viendo el tema de la tarifa. El año pasado ya pasó”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO