Celaya, Gto. Serán distribuidas 20 mil tarjetas de prepago para el transporte público, 10 mil para los estudiantes y otras 10 mil para usuarios en general, como parte del proceso del transbordo gratuito.
Primero los estudiantes deberán cumplir con la renovación de la tarjeta antes de noviembre, cuando comience a aplicarse a manera de prueba piloto el transbordo gratuito y terminará en diciembre.

Luego en enero, se abrirá el proceso para que los usuarios en general renueven su tarjeta de prepago, donde si omiten sus datos generales al perder la tarjeta se convertiría en beneficio al portador.
Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad de Celaya, explicó que los usuarios que no renueven su tarjeta perderán el beneficio, no así su saldo que tengan dispuesto, el cual, podrá ser reactivado con la actualización del Sistema de Boletaje Electrónico (SiBE).
Las tarjetas de prepago no se renovaron desde que comenzó su aplicación en el transporte público en 2015 y por ello, tampoco hay depuración de usuarios, donde se pretende que se aplique el transbordo gratuito en 2025.
Para la renovación de la tarjeta de prepago, los estudiantes deberán acudir a las oficinas de NRTEC en la calle Luis Cortazar esquina con Boulevard Adolfo López Mateos en horarios de oficina.
Se deberá presentar su credencial de estudiante vigente y su tarjeta de prepago, pero si es primera vez, se requiere de comprobante de domicilio y documentación de la escuela que lo avale como estudiante.