- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Entronque del libramiento León-Salamanca y bulevar Timoteo Lozano se vuelve peligroso

León, Gto. Los choques que ocurren en la bajada del entronque del libramiento León-Salamanca, ubicado sobre los bulevares Timoteo Lozano y Delta, podrían disminuir o evitarse  mediante la instalación de señalética y sancionando a los conductores que dan vuelta en un retorno prohibido.

Lo anterior lo denunciaron ciudadanos a Zona Franca, quienes aseguraron que los incidentes son más comunes de lo que parece, al menos en la vialidad ubicada en los límites de la colonia Libertad y el acceso que va a la comunidad de San Juan de Abajo.

Foto: Jorge Hernández

“Los vehículos que vienen bajando del libramiento salen de carretera para incorporarse al bulevar Timoteo Lozano pero ahí no hay ni un semáforo, muchos otros autos se cruzan a un costado para irse por un retorno que no está permitido”, comentó Misael, empleado de una panadería cercana a la bajada del libramiento.

Los incidentes más comunes, son los choques en la parte lateral derecha de los  vehículos que intentan irse por el retorno, mientras son impactados de frente por otros vehículos de la carretera que viene de Salamanca.

“Es un riesgo esa bajada porque no tiene ni un letrero que denote precaución, en ocasiones bajan autobuses y se incorporan a la vialidad arriesgando a motociclistas o automovilistas”, dijo un vecino de la colonia Libertad.

Foto: Jorge Hernández

En un lapso de media hora en el que Zona Franca estuvo en el lugar de la denuncia, se observó que para los conductores de esta zona que van para San Juan de Abajo, prefieren ingresar al camino principal por este acceso, que hacerlo por el retorno que está por el bulevar Timoteo Lozano después de pasar el Delta.

“Los coches que vienen de la Libertad o la 10 de Mayo y que van a San Juan de Abajo, en lugar de retornar por Delta para entrar por Timoteo, lo hacen de manera irresponsable, a cada rato hay percances y todos los que pasan por aquí están en riesgo debido a que también pasan ciclistas y peatones de manera imprudencial”, contó otro vecino.

Foto: Jorge Hernández

Este libramiento da acceso a la autopista León-Salamanca,  fue inaugurado hace menos de dos años y tuvo un monto de inversión de más de 270 millones de pesos  para el proyecto del distribuidor vial y la liberación de terrenos.

“Si no pusieron semáforos mínimo hubiera puesto más letreros o de pérdida o un tránsito que esté poniendo orden a los conductores que transitan como se les da la gana, luego están los accidentes y choques y nadie se hace responsable”, opinó una habitante aledaña al entronque.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO