- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

Desabasto en combustible alcanza a San Miguel de Allende, ya hay afectaciones

San Miguel de Allende Gto. El desabasto de gasolina, ha truncado las actividades cotidianas en la ciudad y el municipio.

Al día de hoy, se cumplen ocho días que los sanmiguelenses no han podido surtirse de gasolina, quienes también han estado pendientes sobre las sucursales que solo abren por unas cuantas horas y vuelven a cerrar ante la falta de abastecimiento en los depósitos.

Foto: archivo

Esta situación se ha agravado desde el día de ayer que miles de estudiantes regresaron a clases.

“Tenemos que racionar cada litro de gasolina que conseguimos para llevar a los niños a la escuela y recogerlos, ir a nuestro trabajo y demás actividades.” Señala un vecino de la colonia Mexiquito.

De los municipios de la zona norte del estado, este es uno de los más afectados por la falta de combustible, se atañe principalmente al flujo de visitantes y la dinámica propia de la ciudad, además de la incertidumbre de no saber cuando volverán a poder comprar gasolina.

La propia actividad en el campo ha disminuido, sobre todo en huertos orgánicos que proveen a restaurantes, dejando en ocasiones sus productos almacenados más de doce horas en lo que pueden proveerse de gasolina.

Con el anuncio dado por Diego Sinhue con respecto a que Pemex estará brindado 11mil barriles de gasolina al estado se espera que la situacion se empiece a regularizar.

 

Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT


Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img