Celaya, Gto. La ingesta de bebidas embriagantes son el principal motivo de los accidentes de vehículos por las fiestas de diciembre, por ello, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, implementará seis dispositivos de alcoholimetría cada semana.
Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial en Celaya, explicó que, de manera ordinaria, hay retenes de revisión los viernes y sábados, pero en este diciembre, habrá más elementos y puntos de revisión.

Se tiene previsto que para el viernes se implementen dos puntos estratégicos en la ciudad, mismo número que el sábado y además se adicionará el domingo, donde es importante que los ciudadanos no usen las redes sociales para avisar dónde están instalados estos retenes, porque pueden causar más daño que beneficio.
“Los dispositivos de alcoholimetría no se interrumpirán en las fechas decembrinas, no lo hacemos para evitar los festejos o multar, es un exhorto para que los conductores tengan la consideración que los accidentes en estas fechas son por el consumo del alcohol”.
Frías Méndez destacó que los grupos de amigos deberían asumir el “conductor designado”, además que también se llevan a cabo pláticas con las empresas y escuelas para crear conciencia y evitar combinar el volante con el consumo de alcohol.
“Aumentar los retenes de alcoholimetría no es para evitar las fiestas, es porque quienes están bajo el influjo del alcohol pueden causar o provocar un accidente que puede ser fatal”.
El funcionario expuso que los operativos anti alcohol ayudan a reducir la incidencia de los accidentes en la ciudad, de ahí que el conductor con aliento alcohólico es multado por 1,800 pesos y puede seguir su camino, pero aquel bajo los influjos, es retirado de la unidad, colocado en un taxi y la multa supera los 4 mil pesos.