- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Detectan 40 unidades obsoletas del transporte público de Celaya

Celaya; Gto.- Las 150 unidades del transporte público revisadas como parte de la revista mecánica, se detectó que 40 unidades agotaron con su servicio de utilidad y deben ser retiradas de la circulación.

La revisión de las 340 unidades que se interrumpió debido a la pandemia por el COVID-19, se retomó el pasado uno de octubre y la revisión en programada para las 13 empresas que explotan el servicio en la ciudad.

Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad, expuso que estas 40 unidades deberán de retirarse de circulación al pasar los 10 años contemplados y los dos de tolerancia, sin embargo, aún no se establece la temporalidad para cumplirlo.

Además del buen estado mecánico y físico de la unidad, en la revista mecánica se verifica que funcione la cámara de video vigilancia, el validador de la tarjeta de prepago y el sistema GPS, y ante cualquier falla, se otorgan dos semanas para subsanarlas.

Sin embargo, el Director de Movilidad Martínez Soto, aceptó que dado la contingencia sanitaria, no se procedió con la revisión médica a los conductores, pero se realiza de forma aleatoria y de ahí que se detectó a 10 que no pasaron la prueba de alcoholimetría y doping.

Se debe de garantizar al usuario que el conductor está en condiciones físicas, por ello, los conductores que arrojaron positivo, fueron retirados del servicio y sancionados, en el caso de los que consumieron estupefacientes se canceló su tarjetón.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí