- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

En Guanajuato capital hay que esperar hasta 10 horas por gasolina racionada

Guanajuato, Gto. La falta de combustible en la capital del estado ha llevado a los automovilistas a permanecer hasta 10 horas formados en la fila, a la espera de los racionados 20 litros que están surtiendo las dos gasolineras que operan en la ciudad.

Largas filas de vehículos se han acumulado en los distintos centros de distribución con la esperanza de alcanzar combustible de las próximas pipas que están por llegar, algunas traídas desde Tula, Hidalgo.

Filas para conseguir gasolina en Guanajuato

Sin embargo, las filas de vehículos han provocado caos vial en la ciudad, sobre todo alrededor de los puntos donde hay gasolina o que e ha anunciado que está por llegar.

Durante la mañana del martes dos carriles del bulevar Euquerio Guerrero fueron ocupados por los automovilistas que esperaban poder llegar hasta la gasolinera que se encuentra por las oficinas de Telmex.

Por la tarde, en las gasolineras donde se había anunciado que llegaría combustible se hicieron presentes elementos del Ejército Mexicano para salvaguardar el orden.

Por la espera, algunos conductores dejaron de trabajar, pues para trabajar necesitan el combustible.

Sobre la estrategia que emprendió el gobierno federal para combatir el robo de combustible, y que ocasionó la escasez, las opiniones de los consumidores fueron divididas, pues si bien apoyaron que se busque terminar con el llamado huachicoleo, reprobaron que la ciudadanía pague las consecuencias.

Además de las grandes filas de vehículos, también algunas personas se formaron a pie desde tempranas horas para llenar garrafas ya que en algunos casos sus vehículos ya no cuentan con combustible.

Después de las largas horas de espera, al llegar a las bombas los automovilistas se topan con que solo pueden cargar hasta 500 pesos de gasolina, que representa poco más de 20 litros, mientras que en las garrafas solo están poniendo 10 litros para llevar.

En imágenes que han sido difundidas por redes sociales se puede ver una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que es empujada por elementos, aparentemente después de haberse quedado sin gasolina.

Lo anterior sucedió en las inmediaciones de la gasolinera propiedad de DIF estatal, a unos metros de la central de autobuses.

 

Carmen Pizano
Comunicóloga. karmenpizano@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img